Compartir
Publicidad

Big-I, el adorable robot que hace compañía a nuestra familia y cuida de nuestro hogar

Big-I, el adorable robot que hace compañía a nuestra familia y cuida de nuestro hogar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has soñado con tener correteando por casa un robot al estilo de los que pululan por la saga Star Wars puede que sea realidad antes de lo que piensas. Esa es la idea de Big-I, de NXRobo, una especie de pariente lejano de R2-D2 pero en principio igual de simpático y útil.

Con sede en Hong Kong, esta firma de robótica ha desarrollado este robot que se parece a un cubo de basura forrado de peluche y que en donde llevaría la tapa tiene un "ojo" grande. Por supuesto, Big-I puede ver, reconoce las caras de la familia, evita obstáculos, responde a comandos de voz, tiene visión 3D y realiza muchas tareas en conjunción con los aparatos inteligentes de nuestro hogar.

Nxrobo2

Es decir, mucho más allá de los robots de limpieza (de los que hemos visto unos cuantos en Xataka Home), ya que se trata de un asistente al que se le pueden enseñar cosas y que ofrece un montón de funciones. Por ejemplo encender o apagar las luces o la televisión a ciertas horas o según le demos una orden (que podría ser un simple gesto), indicar a un miembro de la casa que haga algo en concreto (por ejemplo a un niño que se lave las manos después de haber comido algo) o vigilar el hogar para que nada ocurra fuera de lo normal (como intrusiones de los "amigos de lo ajeno").

Por si fuera poco, todas estas funcionalidades podrán ampliarse en el futuro gracias a la posibilidad de que se programen y compartan nuevas aplicaciones para su sistema operativo.

Big-I se ofrece en diversos colores para combinar con la decoración de nuestro hogar y aunque aún no se puede comprar, ni se sabe el precio, si nos interesa podemos registrarnos para recibir actualizaciones y así obtener un descuento de 50 dólares al adquirir nuestra futura unidad.

Nxrobo3

Más información | NXROBO

Vía | Engadget

En Xataka Smart Home | Llega un nuevo robot de limpieza a nuestro hogar, rápido y pequeño. Así es el DEEBOT SLIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio