Compartir
Publicidad

Amazon tendría en proceso la creación de un robot con Alexa que nos acompañara por todos los rincones de casa

Amazon tendría en proceso la creación de un robot con Alexa que nos acompañara por todos los rincones de casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay algún palo que dejen sin tocar desde Amazon? Hemos visto cómo poco a poco extiende sus tentáculos en segmentos del mercado en los que inicialmente poco o nada tenía que ver con sus inicios. De entre todos, es el hogar uno de los que ha visto crecer de una forma más intensa a la empresa de Jeff Bezos con Alexa y sus dispositivos Echo.

Y viendo el éxito cosechado parece que en Amazon tienen ganas de seguir conquistando cada rincón de casa. Ya tienen a Alexa, un asistente personal competente, sus dispositivos compatibles y ¿porqué no tener un robot para el hogar? Este podría ser el próximo salto mortal de la empresa americana.

 El paso lógico

Ha sido Bloomberg el medio que ha dado a conocer el que puede ser el próximo desarrollo en el que se embarquen desde Amazon. Y es que ya tienen el software gracias a un asistentes virtual competente cómo es Alexa y ahora faltaría dar el siguiente paso.

Jibo

Los rumores surgen por la cantidad de ofertas de empleo lanzadas por la empresa para buscar y contratar ingenieros informáticos especializados en robótica. Nada descabellado, pues ya hemos hablado de robots equipados con Alexa.

El robot, que recibiría el nombre de "Vesta", combinaría el reconocimiento de voz y las funciones de la gama Echo y el asistente Alexa. Un nombre otorgado en honor a la diosa romana del hogar y la familia

Al frente del desarrollo estaría Max Pley, un exdirectivo de Apple y el equipo de Lab126, responsable de los dispositivos de los altavoces Echo, los Amazon Fire TV, las tabletas Fire o el malogrado FirePhone.

En principio sólo se dedicaría a mejorar la conectividad en casa para facilitar el uso de otros dispositivos inteligentes

Por ahora poco más se sabe al respecto y es que Amazon, con toda lógica, no va dar pistas de sus desarrollos. Así que entrando en terreno de las especulaciones, se apunta a que "Vesta" podría ser una especie de robot equipado con Alexa destinado a ir tras el usuario por toda la casa. Algo así cómo un dispositivo Echo con ruedas.

El robot ya podría tener varios prototipos que contarían con cámaras avanzadas y software de visión. Y no, no pensemos que sea nuestro mayordomo, al menos de inicio. Sus primeras versiones se basarían en la posibilidad de ampliar la cobertura para beneficiar a todos los dispositivos inteligentes que tenemos en casa.

Echo

El Vesta, diseñado a través de su filial Amazon Robotics, podría estar inspirado en los robots usados por la empresa para trabajar en sus almacenes. Sólo inspirado, pues sería más sofisticado. para proveer a sus almacenes.

Y respecto a un posible lanzamiento sólo cabe referirse a algunas de las fuentes consultadas, que han informado a Bloomberg. Según las mismas, Vesta, si es que el nombre se materializa, llegaría a los empleados de Amazon a finales de este año para ser lanzado al público en 2019.

Fuente | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos