Si te gusta el mundo de la tecnología seguro que estás al tanto del protagonismo que en los últimos días está teniendo Amazon en algunos países con motivo de la llegada de sus nuevos altavoces Echo. Alexa extiende sus tentáculos y llega a más hogares para ayudar a integrar un poco más el hogar conectado.
Pero la gama Echo no está sola y es que en su día ya vimos el aspecto más lúdico que le proporcionaba un accesorio cómo son los Echo Buttons. Un periférico que permite la comunicación sin cables con el Amazon Echo de turno y así poder usarlo conjuntamente, en un principio como un simple juego en los títulos Beat the Intro y Fourth Down Football Trivia, funciones que ahora han mejorado.
Amazon ha actualizado las funciones de los Echo Buttons y ahora sirven para algo más que pasar ratos de diversión con el altavoz Echo de turno. Ahora la compañía ha habilitado el soporte para realizar rutinas de Alexa con tan sólo pulsar el botón.

Se facilitan por lo tanto las labores que se pueden también realizar con controles de voz, ya que por ejemplo se puede programar el Echo Button para que se enciendan las luces cómo si de un pulsador se tratara o para acceder a nuestras listas de Amazon Prime Music o de Spotify directamente.
Esta mejora está accesible por medio de la aplicación Alexa disponible en iOS y Android. Una vez en la misma se pueden crear las rutinas, que luego se habilitan en el Echo Button al asociar esas rutinas con el periférico.
Es un paso más para atraer a los compradores a pagar los 19,99 dólares que cuesta cada par de Echo Buttons en los mercados en los que estén a la venta.
Más información | Amazon
Ver 1 comentario
1 comentario
rognu
Me parece muy útil. Otro accesorio más que acerca la domótica a todos los hogares.
Este tipo de soluciones llevan un tiempo entre los fabricantes de domótica pero a costa de hacer una instalación y acabar con un presupuesto de cientos si no miles de euros.
Ahora por unos pocos euros se puede tener lo mismo.
Se me ocurre por ejemplo tener una rutina al llegar a casa o salir de ella. Por si no tener un echo en la entrada...