Compartir
Publicidad

1Sheeld convierte a tu móvil en el escudo definitivo para Arduino

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy realizando un proyecto con Arduino y he estado investigando posibilidades que faciliten la tarea y reduzcan mis horas de trabajo. Y he descubierto un escudo para Arduino que dota a cualquier proyecto de múltiples posibilidades.

1Sheeld es una interfaz que se conecta directamente a los pines de Arduino y que se comunica con tu móvil. De esta forma no sólo podemos utilizar todas las capacidades y sensores de tu teléfono con tu proyecto, sino que también podemos obtener una conexión directa a internet.

1Sheeld puede ser todo lo que necesitas para hacer un gran proyecto con Arduino

Así, conectando el escudo directamente a la placa Arduino y gracias a la aplicación que se ejecuta en el móvil tenemos múltiples posibilidades en todo tipo de proyectos.

Probablemente vuestro móvil cuenta con un acelerómetro y giroscopio con el que podemos medir ángulos y aceleración, tenemos una cámara con la que podemos hacer fotos, micrófono, altavoz, pantalla táctil, reconocimiento de voz, GPS, lector de huellas.... Dependiendo del terminal tenemos hasta 40 posibilidades diferentes.

Detección de caras como escudo Arduino

En el vídeo de la entrada podéis ver cómo encender un calentador de agua a una hora determinada. Encontraréis otros ejemplos de 1Sheeld en YouTube y en su página web, como por ejemplo controlar la reproducción musical con sensores de ultrasonidos y gestos, o utilizar Twitter en nuestro invento agregando sencillamente una línea de código.

Aspecto de la placa conectada a un Arduino

La comunicación entre el móvil y la aplicación se realiza mediante Bluetooth, por lo que no es necesario conectar físicamente ambos dispositivos.

1Sheeld es compatible con muchas placas Arduino Uno/Mega ADK/Leonardo/Due) y está disponible en dos opciones, una para teléfonos Android y otra para iOS. No todas las opciones de "escudos", como por ejemplo el de detección de caras, están disponibles para ambas versiones así que es mejor comprobarlas antes de decidiros por una u otra.

precios de las distintas opciones de 1Sheeld

Viendo los vídeos de ejemplo y los tutoriales nos haremos una idea de lo extremadamente potente que es 1Sheeld y también de lo sencillo que resulta integrarlo en nuestros proyectos.

Más información | 1Sheeld

En Xataka Smart Home | [Arduino](Lámpara de IKEA automatizada gracias a Arduino y Smartthings)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos