El truco más fácil para limpiar la freidora de aire sin esfuerzo y solo con cosas que ya tienes en casa

  • Cuando la grasa se acumula, este truco permite quitarla de forma fácil y sin esfuerzo

  • Si está incrustada hay que añadir dos vasos de vinagre y un par de cucharadas de bicarbonato

Freidora
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

La cocina es una de las áreas del hogar que más atención requiere en términos de limpieza. Y dentro de ella, la freidora de aire necesita un cuidado especial, ya que la acumulación de grasa no solo puede influir en el sabor y la calidad de los alimentos, sino también en el correcto funcionamiento del aparato.

La grasa que se va acumulando en su interior con el uso es un aspecto que no debe pasarse por alto, especialmente por su proximidad a los alimentos. Hay diferentes métodos para limpiar una airfryer, pero este destaca por su efectividad y lo fácil que resulta aplicarlo.

freidora Imagen: Xataka

Hace poco comenté que me di cuenta de que había una zona de mi freidora que no solía limpiar y que requiere especial atención. Por eso, ahora quiero compartir un método muy eficaz para limpiar la freidora y eliminar los restos de grasa acumulada de forma sencilla. Un truco casero que va mucho más allá de pasar un paño con agua y jabón, y que permite dejarla como nueva, especialmente si se utiliza con frecuencia.

Este truco llega de mano de la popular @la_ordenatriz que en su cuenta de Instagram ha compartido con sus seguidores un truco muy práctico para la limpieza diaria del aparato. Un método resulta rápido y eficaz siempre y cuando la suciedad no esté muy incrustada.

Consiste en llenar la cubeta de cocinado hasta cubrir la rejilla con agua, añadir unas rodajas de limón (dos o tres bastan) y activar el programa de patatas fritas o, si no existe, ponerla durante 15 minutos a 200 °C.

Uno Imagen | @la_ordenatriz

Una vez terminado el ciclo, se puede comprobar cómo la grasa y los restos se han desprendido por completo, facilitando su limpieza sin apenas esfuerzo: “No te obsesiones con sacarle brillo, ten en cuenta que la temperatura que alcanza mata todo tipo de gérmenes”

Tras vaciar la cubeta, es importante desenchufar siempre el aparato y, aprovechando que aún conserva algo de calor, limpiar el interior con un paño suave cuando esté templado. Esto ayuda a eliminar cualquier residuo restante.

Dos Imagen | @la_ordenatriz

No hay que olvidar la parte de la resistencia. Para ello, conviene voltear la freidora con cuidado y limpiar esa zona con una bayeta humedecida. La resistencia es especialmente delicada, por lo que es fundamental no frotar en exceso: el vapor generado en el paso anterior ya habrá ablandado la suciedad.

Resistencia

Este truco aprovecha el poder del vapor y las propiedades desengrasantes del limón. Como medida de seguridad, se recomienda no sobrepasar el nivel del agua —solo cubrir la rejilla— y mantener una distancia mínima de cinco centímetros entre el agua y la resistencia para evitar salpicaduras.

Tres Imagen | @la_ordenatriz

Cuando la suciedad está incrustada. Ahora bien, si han pasado varios usos sin limpiar el aparato y los restos están muy incrustados, la solución cambia. En lugar de limón, hay que añadir dos vasos de vinagre y un par de cucharadas de bicarbonato.

A continuación, se activa el programa de precalentamiento. Al finalizar, se deja la mezcla reposar entre seis y ocho horas. Este método ayuda a eliminar sin esfuerzo hasta la grasa más pegada.

Imagen portada | Xataka

En Xataka SmartHome | Ojalá alguien me hubiera explicado el problema de usar papel de aluminio y de horno en mi freidora de aire. Esto dicen los fabricantes

Inicio