Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Agobiado por los cables en casa? Estas posibles opciones te pueden ayudar a hacerlos invisibles
Diseño y arquitectura

¿Agobiado por los cables en casa? Estas posibles opciones te pueden ayudar a hacerlos invisibles

Publicidad
Publicidad

Si te gusta la tecnología esto que te vamos a contar seguro que refleja la situación a la que te has enfrentado en más de una ocasión. Tienes una casa preciosa, muy bien cuidada y decorada con esmero y... bajo la repisa se ven los cables de la televisión o se aprecia la regleta bajo el escritorio. Ay, los cables.

Hay cada vez más aparatos en casa y todos y cada uno de ellos están alimentados por corriente o precisan de algún tipo de conexión. Cables y más cables con los que tenemos que luchar y a los que podemos vencer con sólo aplicar una serie de llamativas soluciones.

Se trata de una serie de opciones bien para esconderlos o bien para dejarlos a la vista de forma que se integren en la decoración del hogar. Vamos a ver cuales son las alternativas que podemos encontrar en el mercado y cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Lo primero: organización

El primer paso es organizar el cableado y para ello podemos recurrir bien a opciones caseras tirando de maña o bien comprar un accesorio. Podemos usar desde una caja de Pringles para esconder la regleta hasta un rollo de papel higiénico para agrupar los cables.

Pinzas

Podemos igualmente hacer uso de pinzas para agrupar los cables sobre el escritorio o adhesivos que permiten unirlos bajo la mesa. Si lo que queremos es unirlos, podemos usar una propuesta como LineBlock o bien podemos hacer uso de una regleta que adherida a la mesa en la zona inferior los esconde sin que salgan al exterior.

Organizador

El proceso más lógico pasa por esconderlos y en este sentido la alternativa a la regleta en la caja de Pringles puede estar en una de estas cajas que venden en Ikea. En ella colocamos la regleta y dejamos todos los cables limitados a solo uno, el de salida

Caja Cables

Decorar con cables

Son opciones baratas que sirven para organizarlos pero ¿y si además queremos que no se vean o que quede bonito? Eso es lo que ofrecen estas posibles opciones. Lograr una estética distinta en casa

Marco

Si queremos tener los cables a la vista podemos usar un cableado en la pared con alguna forma llamativa. Es el caso del marco de la foro superior o de los cables de la consola colocados formando líneas rectas. El resultado es un diseño que no deja indiferente a nadie si bien no suele ser una solución muy habitual.

Deco

Y si lo que tenemos son lámparas que aprovecha el diseño de las nuevas bombillas decorativas que tanto estilan, usar el techo como lienzo para decorar con los cables es otra buena opción. Requiere un poco de maña y esmero pero los resultados son espectaculares si no le tienes miedo al polvo.

Cables

Puede incluso que una solución sean las regletas pero... quedan tan feas. Así que una alternativa puede ser colocarlos a la vista pero de una forma discreta y divertida. Una opción para la que podemos usar dos propuestas como esta primera que los oculta tras una valla sobre el rodapié o haciendo que estos se vean pero adornados como en este caso con unas hojas verdes.

Valla

Claro, que si tenemos dinero siempre podemos hacernos con muebles específicamente diseñados para ocultar el cableado y que cuenta con espacios destinados a tal fin o si vamos a hacer obra, probar a esconder los cables bien por el falso techo de pladur o con una instalación en el interior de la pared.

Cables

En Xataka SmartHome | Así he ocultado los cables de sonido de mi Home Cinema para que no molesten en el salón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos