He comprado un termómetro conectado y ahora el móvil me avisa si sube la temperatura para encender el aire a distancia
Curiosidades

He comprado un termómetro conectado y ahora el móvil me avisa si sube la temperatura para encender el aire a distancia

El hogar conectado extiende sus tentáculos a casi todos los dispositivos que podamos imaginar. Incluso un termómetro se puede integrar dentro del hogar inteligente y eso es lo que hecho con mi última adquisición. Un combinado de termómetro conectado y Hub para conectar a Internet y que me ayuda a combatir la ola de calor.

Esta combinación hace posible que al móvil me lleguen avisos cuando la temperatura o la humedad registrada por el termohigrómetro es demasiado elevada o muy baja y en consecuencia, puede activar a distancia un aire acondicionado portátil o incluso encender el aire acondicionado con split.

Objetivo: evitar la subida de temperatura

Calor

Termómetros conectados los hay muchos, de distintos precios y prestaciones. Pero si queremos un dispositivo que de verdad nos mantenga informados aunque estemos fuera de casa, tenemos que prescindir de Bluetooth y buscar un modelo que se conecte a la red Wi-Fi del hogar.

El objetivo del experimento es tratar de mantener a raya la temperatura en la habitación y que resulte medianamente cómoda para trabajar o descansar y para lograrlo me he hecho con este modelo de SwitchBot que pude comprar por poco más de 16 euros en Amazon y al cuál agregue el SwitchBot Hub Mini que me salió por 29 euros.

Con estos mimbres lo que he conseguido es un termómetro higrómetro que registra temperatura y humedad, y que se conecta a la red Wi-Fi por medio del Hub para de esta forma poder conocer desde cualquier lugar, aunque no esté en casa, la temperatura y la humedad que hace en la habitación en la que tengo el termómetro.

Termo 1

Dentro de la aplicación para el teléfono, se pueden configurar los parámetros concretos y establecer una temperatura y una humedad tanto en niveles mínimos como máximos, de forma que cuando el termómetro higrómetro lo sobrepase, enviará una alerta al móvil. Es un funcionamiento, como se puede ver, muy sencillo y es solo la primera parte.

En este caso, yo he establecido unos valores máximos y mínimos de temperatura y humedad. Para la temperatura establecido la alerta entre los 13,5º y los 27º y que por debajo o por encima me avise. La humedad la he marcado con valores entre 30 y 70.

Termo 2

Combinar con un aire acondicionado

Termo 5

Y es que si quiero un control total y a distancia de lo que sucede en casa y de la temperatura que hay en una habitación, solo me basta completar el conjunto con algunas de estas dos opciones y asociar un aire acondicionado, bien portátil o con Split. Así, un aviso de la temperatura demasiado alta, puedo encender el aire acondicionado distancia.

Aviso
Este es el aviso que me llega al móvil

Bien puedo usar un enchufe inteligente al que tengo conectado un aire acondicionado portátil, un sistema de climatización que activo cuando me llega un aviso al móvil y esta forma puede hacer que el calor baje antes de que la temperatura sigue subiendo.

El otro método pasa por usar el mismo Hub u otro sistema de control de climatización (el tado es un buen ejemplo) que permite sincronizar el mando a control de un aire acondicionado para que el aparato quede integrado en el hogar inteligente y de esta forma se pueda controlar a distancia.

Yo he optado por integrar el aire acondicionado con el Hub. La misma aplicación paso a paso y lo único que he tenido que hacer, es sincronizar del mando a distancia del aire acondicionado con el Hub para que la reconozca.

Termo 3

Termo 4
Aquí se aprecia el aire ya combinado con la aplicación

De esta forma, el teléfono se convierte en un segundo mando del aire acondicionado que tengo en casa encenderlo aunque esté fuera del hogar, siempre y cuando tenga conexión a Internet.

Termo 5

En este caso, se trata de la combinación de dos dispositivos, el termométro y el Hub, cuales he unido el aire acondicionado para ayudar a climatizar el hogar.

SwitchBot - Termohigrómetro Digital con Pantalla LCD | Sensor Digital de Temperatura y Humedad | Bluetooth | Alerta Inteligente | Almacenamiento de Datos

SwitchBot - Hub Mini | Control Inteligente, infrarrojo | Enlace a Wi-Fi | Compatible con Alexa, Google Home, Siri, IFTTT | Controla: luz, televisión, Aire Acondicionado, aspiradoras Robot, etc

Temas
Inicio
Inicio