Compartir
Publicidad

HandEnergy, generando electricidad con la energía de nuestra mano

1 Comentarios
Publicidad

Los PowerBalls son unos curiosos aparatos que cuentan con un giroscopio en su interior y que podemos hacer girar con nuestra mano, generando un volante de inercia equivalente a levantar hasta 20 kilos de peso. ¿Podríamos generar electricidad con uno? Pues alguien se lo ha planteado y ha creado HandEnergy, un dispositivo para crear electricidad.

El HandEnergy cuenta con una batería que podemos recargar con el movimiento generado por nuestra mano, y también conectar un dispositivo directamente por cable para recargar sus baterías, pero el rendimiento es menor. Y sí, haremos ejercicio mientras lo hacemos, ejercicio que tiene sus beneficios en rehabilitación y tratamiento de algunas lesiones.

HandEnergy

HandEnergy tiene un rotor que gira a unas 5000 RPM y es capaz de generar energía suficiente para recargar su batería interna de 5V y 1A. Aunque esto se queda un poco corto, puede sacarnos de algún apuro si se nos va la luz o en situaciones de emergencia. Para la carga necesitaremos utilizar HandEnergy durante alrededor de una hora.

Ya ha conseguido su financiación en Kickstarter, así que podéis haceros con un HandEnergy a partir de 69 euros. Estará disponible en mayo de 2017 de acuerdo a la información de su página.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | Generando electricidad con el flujo de agua del grifo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos