Publicidad

Generando electricidad con el flujo de agua del grifo

Generando electricidad con el flujo de agua del grifo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Disponer de generadores de electricidad alternativos es una buena idea. Sobre todo si podemos aprovechar actividades tan cotidianas como darnos una ducha o lavar los platos. Es a partir de esa idea que surge la propuesta de Ryan Jongwoo Choi, un diseñador coreano que ha creado un sistema de generación hidráulica a tamaño reducido.

Generador eléctrico

El sistema va intercalado entre la tubería y nuestro grifo. A través de unas aspas giratorias se genera energía eléctrica que va a unas bombillas capaces de almacenarlas. De esta forma podremos utilizarlas luego allá donde necesitemos iluminación.

A simple vista sencillo aunque tal vez no muy útil debido a que tendremos que estar con la bombilla de arriba a bajo. Pero la idea es interesante. Tal vez pronto veamos un sistema que permita aprovechar el gasto de agua que realizamos en el hogar para generar electricidad que en lugar de ser almacenada en una bombilla lo hará en una batería donde luego podremos conectar nuestros gadgets para su carga.

Generador eléctrico

Desde luego no es la única forma de aprovechar actos cotidianos o energías renovables. En Xataka Smart home ya hemos visto algún cargador solar y en Vitónica nuestros compañeros nos mostraban cómo recargar nuestros gadgets a golpe de pedal, con un poco de maña hasta podemos adaptarlo a nuestra bicicleta estática.

Vía | Yanko Design
En Xataka Smart Home | Cinco consejos para conseguir una iluminación eficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir