IKEA VINDRIKTNING: este económico sensor mide la calidad del aire que respiramos y avisa por medio de un LED de colores

IKEA VINDRIKTNING: este económico sensor mide la calidad del aire que respiramos y avisa por medio de un LED de colores
Sin comentarios

IKEA está pasando a ser cada vez una cadena de tiendas que no depende exclusivamente del mobiliario y no, no hablamos de su zona de comida rápida. IKEA está apostando por el hogar conectado con una serie de dispositivos a los que ahora se suma un sensor para medir la calidad del aire.

Un producto con un nombre tan difícil de pronunciar como de escribir. El sensor responde al nombre de VINDRIKTNING y es un pequeño dispositivo con aspecto de altavoz compacto capaz de analizar el aire de casa y ofrecer toda la información por medio de un código de colores.

Colores para informar sobre la calidad del aire

Vindriktning 3

El IKEA VINDRIKTNING, es capaz de medir materia particulada 2.5, que son aquellas que cuentan con un diámetro de 2,5 micrómetros. Con aspecto rectángular, ofrece un acabado en color blanco y líneas limpias, una tendencia que ya vimos en el purificador FÖRNUFTIG que tuvimos la ocasión de probar.

El VINDRIKTNING es un dispositivo muy sencillo. No esperemos nada de conexiones Wi-Fi o Bluetooth para comunicarse con el móvil. A diferencia de otros modelos, este sensor se sirve de un código de colores en una zona LED situada en el frontal para informar de la calidad del aire. Usa los típicos colores verde, amarillo y rojo para informarnos si algo no funciona bien en el aire que respiramos. Estos son los valores que ofrece

  • Verde, con valores de 0 a 35, indica una calidad del aire buena y baja concentración de partículas.
  • Amarillo o ámbar, con valores de 36 a 85, indica una calidad del aire aceptable y concentración de partículas media.
  • Rojo, indica valores de 86 en adelante e informa de una calidad del aire mala con concentración de partículas alta.

El VINDRIKTNING funciona por medio de la conexión a la toma eléctrica, haciendo uso de un puerto USB tipo C , pero ni cable ni adaptador están incluidos en la caja, por lo que toca hacer uso de alguno que tengamos en casa. En este caso nos sirve cualquier adaptador de corriente de 5V y 2A.

VINDRIKTNING

El sensor es el complemento perfecto para el purificador de aire FÖRNUFTIG, de forma que este última entrada a funcionar cuando la calidad del aire es mala. La parte negativa es que la falta de conectividad obliga a que todo el proceso de puesta en marcha de ambos dispositivos tengamos que hacerlo a mano.

Precio y disponibilidad

El VINDRIKTNING tiene un precio de 11,99 dólares y ya se puede adquirir en los Estados Unidos. Por ahora, no hay noticias sobre su posible llegada a España, pero sería lo más normal si tenemos en cuenta que el FÖRNUFTIG sí que se vende en nuestro país.

Más información | IKEA

Temas
Inicio