Este dispositivo monitoriza el aire en casa para controlar la calidad midiendo CO2, temperatura y humedad

Este dispositivo monitoriza el aire en casa para controlar la calidad midiendo CO2, temperatura y humedad
Sin comentarios

Conocer la calidad del aire que respiramos es algo que cada vez nos importa más. Bien sea en exteriores por fenómenos atmosféricos, o en casa, cada vez contamos con más medios para no perder dato alguno. Y eso es lo que pretende Hama con su medidor de calidad del aire Safe.

La compañía alemana ha anunciado el lanzamiento de un medidor de calidad del aire. Con el nombre de “Safe”, es un dispositivo que por medio de una pantalla se encarga de monitorizar las mediciones de CO2, temperatura y humedad y así mantener bajo control la calidad del aire en nuestro hogar.

Mide CO2, temperatura y humedad

Medidor de calidad del aire

Este medidor de calidad del aire ofrece una pantalla en la que aparecen detallados los niveles de humedad, la temperatura real de la estancia y la cantidad de CO2. La medición del dióxido de carbono se realiza por medio de un sensor NDIR y lecturas en ppm.

El NDIR es un sensor de infrarrojos no dispersivo, es decir, un dispositivo espectroscópico que se usa para detectar gases. Para mantener a los usuarios informados, el medidor de calidad del aire cuenta con un sistema de alertas sonoras para saber cuándo la calidad del aire está en riesgo. El sonido de alerta se vuelve más intenso si la calidad del aire empeora con valores que se sitúen entre 1001 y 2000 ppm.

Junto con el sistema de avisos sonoros, la pantalla indica mediante un sistema de colores, similar al de un semáforo, la calidad del aire en la pantalla, con los valores de temperatura, humedad y cantidad de CO2. Además se puede desactivar el sistema de alertas sonoras.

Además, al ser un dispositivo móvil, ofrece la oportunidad de ir cambiándolo de habitación para comprobar así la calidad del aire en toda la casa.

Precio y disponibilidad

El medidor de aire “Safe” de Hama con medición de CO2, temperatura y humedad está disponible en España por 79,99 euros.

Más información | Hama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio