Compartir
Publicidad

Amazon expande el domino de Alexa ofreciendo videollamadas desde iOS, Android y tabletas Kindle Fire

Amazon expande el domino de Alexa ofreciendo videollamadas desde iOS, Android y tabletas Kindle Fire
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tentáculos de Alexa, el asistente personal de Amazon, siguen extendiéndose de forma casi invisible por nuestras vidas. Bueno, por las de los usuarios que ahora mismo tienen acceso al servicio en un número muy limitado de países. Sin embargo esto no impide ver cómo en estos mercados Alexa es un claro dominador frente a la competencia.

Y no, no quedan ahí las ganas por dominarlos a todos. Por si no tenía bastante con la gran cantidad de capacidades que ofrece, ahora se adentra en el mundo de las videollamadas pero dando un salto desde el Amazon Echo Show, el dispositivo de Amazon con pantalla incluida. Alexa de nuevo protagonista tras la noticia de hace unos días.

Nuevo competidor en el mercado

Y es que las videollamadas vía Alexa se extienden ahora a las tabletas Kindle Fire y sobre todo, y aquí está el matiz, a todos los dispositivos Android que tengan instalada la aplicación de Alexa. Una ecuación a la que con toda seguridad se sumarán los dispositivos con iOS en las próximas horas.

Alexa

De esta forma todo aquel usuario que reúna estos requisitos y que cuenten con los contactos sincronizados con Alexa puede interactuar con el asistente personal para realizar videollamadas con los usuarios incluidos en la agenda. El usuario puede comunicarse así con los contactos que usen Alexa.

Un duro competidor que llega para plantar cara a FaceTime, Hangouts o Skype

El Amazon Echo Show se antojaba cómo la mejor opción para poder realizar videollamadas con Alexa pero la extensión de esta posibilidad a las tabletas Kindle Fire y sobre todo a los teléfonos con Android, expande notablemente las opciones para llegar a más usuarios.

La limitación por ahora, sobre todo para los que no hablen el idioma de Shakespeare, está en que sólo soporta el inglés así que para llamar hay que dar una orden similar a "Alexa, call to..." Es un giro de tuerca y un duro competidor que llega para plantar cara a FaceTime, Hangouts o Skype.

Eso sí, si no vives en uno de los países que ahora pueden acceder a Alexa, por ahora sólo puedes instalar la aplicación en formato .apk en tu dispositivo Android si quieres comenzar a ver que aspecto tiene este servicio que esperamos no tarde demasiado en dar el salgo al viejo continente.

Fuente | The Inquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio