Compartir
Publicidad

Amazon explica el porqué de la siniestra risa automática de Alexa y cómo trabajan en corregir este curioso fallo

Amazon explica el porqué de la siniestra risa automática de Alexa y cómo trabajan en corregir este curioso fallo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana asistimos a una noticia en las que los asistentes personales eran protagonistas. En concreto Alexa de Amazon, que parecía cobrar voluntad propia en los dispositivos Amazon Echo al mostrar una sonrisa algo siniestra y misteriosa que se comenzaba a oír sin que el usuario tuviese que intervenir en momento alguno.

No sabemos si se trata de los comienzos de Skynet, si es el inicio en el que la IA comienza a emanciparse de sus creadores, pero dejando a un lado las hipótesis más alocadas, hemos tenido que esperar a una explicación por parte de Amazon que nos arroje algo de luz sobre el motivo de esta "risotada".

La sorpresa surgió con algunos usuarios que sin hacer nada para que ocurriera, comenzaron a escuchar cómo Alexa por medio de algunos dispositivos Amazon Echo comenzaba a e emitir una siniestra risa. Unas carcajadas espontáneas.

Tras unos días de desconcierto, desde Amazon han anunciado que se encuentran trabajando en solucionar el fallo. Un error que según la empresa de Jeff Bezos estaría originado por un error de interpretación de Alexa. Y es que el asistente de Amazon podría entender por accidente la orden "Alexa, ríete", algo curioso en el caso de que el usuario no haya interactuado con Alexa.

La solución pasa, según Amazon, por modificar la orden verbal necesaria para que Alexa se ría. En este sentido están modificando el comportamiento para sustituir "Alexa, ríete" por "Alexa, ¿te puedes reír?". Y todo ello al mismo tiempo que eliminan la orden anterior.

Echo

Pero no sólo quieren acabar con el origen, pues de forma paralela están trabajando en modificar el comportamiento de Alexa para que en lugar de mostrar esa siniestra risa, opte por una respuesta más comedida a la orden que le damos. Así en lugar de reírse optaría por responder "Por supuesto, me puedo reír".

Según Amazon la solución ya está siendo distribuida en forma de parche a todos los dispositivos de la gama Echo que pudieran verse afectados de forma que se acabaría con el error de interpretación de Alexa y de la misma forma se modifica el comportamiento del asistente virtual.

Dado que en España aún se comercializa, puede ser difícil encontrar con usuarios que hayan sufrido este error, pero si aún así es tu caso, puedes contarnos en los comentarios cómo se quedó tu cuerpo al oír esa "diabólica" sonrisa.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos