La publicidad significa una gran fuente de ingresos para las grandes tecnológicas, por lo que no es ninguna sorpresa que en multitud de plataformas y servicios de streaming encontremos banners publicitarios y anuncios de varios segundos en planes de suscripción algo más económicos. En la actualidad, plataformas tales como Netflix, Disney+ o SkyShowtime, entre otras, ya incluyen planes con publicidad integrada.
YouTube lleva muchos años con este modelo de negocio, incorporando anuncios de todo tipo en los vídeos. De momento, hay alternativas que nos posibilitan evitar los anuncios, como los bloqueadores u otras apps dedicadas como SmartTube. Sin embargo, la compañía lleva un tiempo endureciendo sus medidas.
Más anuncios, y esta vez incluso cuando pausas un vídeo
Recientemente, la compañía ha estado testeando en un determinado número de usuarios la publicidad en la pausa de los vídeos. Esto significa que, cuando un usuario presiona el botón de pausa, un banner publicitario aparecerá automáticamente en la pantalla hasta que volvamos a continuar la reproducción.
Este tipo de anuncios podrían integrarse de manera inminente y a nivel global en la app de YouTube para televisores. Y es que la compañía ha obtenido una “fuerte tracción” tras las pruebas realizadas recientemente. Estos anuncios acompañarían a los que ya aparecen antes de la reproducción y durante la misma, añadiendo aún más publicidad de la que ya contábamos.
"En el primer trimestre, vimos una fuerte tracción en la introducción de una prueba de pausa de anuncios en televisores conectados, un nuevo formato de anuncio no interruptivo que aparece cuando los usuarios pausan su contenido orgánico", dijo Philipp Schindler, Director de negocio de Google, durante la última reunión con inversores.
No es la única plataforma que se plantea incorporar este tipo de anuncios. En Estados Unidos, servicios como Max y Hulu ya integran este tipo de publicidad, por lo que es muy posible que próximamente se acabe extendiendo a otras regiones.
La experiencia obtenida por Google sugiere que próximamente veremos este tipo de anuncios en otros países, por lo que es cuestión de tiempo hasta que dicho formato acabe apareciendo en la app de YouTube para televisores inteligentes y otras plataformas.
YouTube está sumida de forma más proactiva en perseguir las aplicaciones que permiten bloquear los anuncios de su plataforma. Recientemente la compañía aseguró que pondría más hincapié en bloquear aquellas aplicaciones que permiten evitar la publicidad de sus vídeos. En este tipo de aplicaciones pueden incluirse algunas como NewPipe, SmartTube, Vanced y otras tantas.
Imagen de portada | foto de u/Antique_Harddrive y montaje propio
Vía | FlatpanelsHD
En Xataka Smart Home | He probado LibreTube en mi Smart TV y en un Fire TV. Una app open source para ver YouTube sin las limitaciones de la plataforma