Cómo descargar vídeos de YouTube y más funciones desde tu Android TV o Fire TV a través de NewPipe

Cómo descargar vídeos de YouTube y más funciones desde tu Android TV o Fire TV a través de NewPipe
Sin comentarios

Una de las aplicaciones más utilizadas desde que los televisores adoptaron las funciones 'Smart' es sin duda YouTube. Ya sea a modo de entretenimiento, para aprendizaje, o simplemente para tener algo de fondo, es un imprescindible en nuestro hogar. Sin embargo, existen aplicaciones alternativas a ella con funciones algo más avanzadas y que nos ayudarán a disfrutar de YouTube de una forma mucho más completa. Hoy hablamos de NewPipe.

NewPipe es una aplicación que se encuentra disponible para dispositivos Android. Sin embargo, también se encuentra optimizada para televisores que cuenten con Android TV como sistema operativo, por lo que nos será de gran ayuda para descargar vídeos para verlos offline, reproducirlos en segundo plano, y muchas funciones más.

Disfruta de YouTube pero con funciones avanzadas

newpipe

Para utilizar NewPipe es necesario sí o sí contar con un dispositivo con Android TV, ya sea un televisor, o un reproductor TV Box que incorpore este sistema, incluido el Fire TV Stick de Amazon.

Sus desarrolladores optimizaron esta aplicación para televisores hace un tiempo, y entre sus características más destacadas tenemos la posibilidad de descargar vídeos, escucharlos en segundo plano, activar la función picture-in-picture, o incluso ver contenido sin publicidad. Esto es posible debido a que NewPipe funciona a modo de repositorio de YouTube, por lo que todo el contenido de la plataforma, estará disponible aquí también, con una interfaz más simplificada y funcional.

El único inconveniente de la aplicación es que, no nos permite conectar con nuestra cuenta de Google para sincronizar listas ni el contenido que vemos. Sin embargo, tenemos la posibilidad de importarlas en un archivo CSV a través del servicio Google Takeout.

Cómo descargar NewPipe en tu televisor Android

NewPipe no se encuentra disponible en la Google Play Store, así que tendremos que trastear con su APK, la cual podemos obtener a través de la página de Github de sus desarrolladores. Aquí descargamos la versión más reciente, escogiendo el archivo APK que tenemos entre las opciones disponibles.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo descargar aplicaciones en nuestro televisor de manera externa. En este artículo os facilitamos aún más la tarea mediante el uso de nuestro dispositivo móvil, aunque también nos basta con cualquier app que sirva a modo de 'downloader'.

newpipe

Una vez descargada e instalada la aplicación, veréis que su interfaz es bastante más simple que YouTube. Si vamos al apartado de ajustes, tenemos un buen número de opciones con las que trastear. Y es que podemos modificar la resolución en la que queremos ver los vídeos por defecto, la resolución al descargarlos, el formato de vídeo y audio, y mucho más.

NewPipe también funciona con Kodi, por lo que podremos guardar nuestra biblioteca de vídeos favoritos y reproducirlos a través de esta aplicación.

Temas
Inicio