Lo último de TCL parecen unas gafas de sol, pero en realidad son un cine portátil sin tener que usar una tele

Lo último de TCL parecen unas gafas de sol, pero en realidad son un cine portátil sin tener que usar una tele
Sin comentarios

Normalmente, cuando pensamos en ver contenido en una pantalla de gran tamaño, lo primero que se nos viene a la mente es un televisor con una pantalla enorme o también el uso de un proyector. Una idea con la que quiere acabar TCL gracias a su última propuesta con aspecto de gafa de sol.

De nuevo el CES de Las Vegas sirve para conocer productos innovadores y en el caso que nos ocupa, desde luego que se trata de algo que nos pasa desapercibido. La marca asiática ha presentado las TCL NXTWear S, unas gafas que sirven para ver contenido de forma que parece que estamos en el cine y hacerlo además sin necesidad de tener un televisor cerca.

Ficha técnica

TCL NXTWear S

Resolución

1.920 x 1.080 en 2D

3.840 x 1.080 en 3D

Pantallas

Micro-OLED de Sony

Formato 16:9

Vídeo

130 pulgadas

Audio

Altavoz incorporado

Compatibilidad con dispositivos de audio exter

Sistema de seguimiento

3DoF

Conector

USB C

Sirve para alimentación al no tener batería

Medidas

175 mm x 166 mm x 51 mm (abiertas)

56 mm x 154 mm x 51 mm (cerradas)

Precio

399 dólares

429 euros

Parecen unas gafas de sol al uso

Tcl Nxtwear S 2

De entrada, lo primero que podemos pensar al enfrentarnos con las TCL NXTWear S es que estamos ante unas gafas de Realidad Virtual, o Realidad Aumentada, pero nada más lejos de... "la realidad". Frente a otros productos con un diseño más aparatoso, estas gafas, lo que quieren es acercarnos la experiencia de ver una proyección a gran pantalla pero sin tele o proyector cerca.

Para lograrlo, las TCL NXTWear S se sirven de dos pantallas MicroLED fabricadas por Sony capaces de ofrecer una resolución de 1920x1080 y un ángulo de visión de 45º. De esta forma, el usuario tiene la impresión de que está viendo una pantalla de hasta 130 pulgadas.

En estos paneles nos vamos a ver proyecciones de o Realidad Virtual. Se trata de unas pantallas "normales" que ver, contenido en 2D en Full HD, aunque también podemos acceder a una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles en 3D.

Las TCL NXTWear S complementan su equipamiento con dos altavoces capaces de proporcionar sonido estéreo que se pueden controlar con un pequeño dial situado a uno de los lados. Además y para mejorar la inversión en el contenido que estamos viendo, las TCL NXTWear S cuentan con un sistema de reducción de ruido para aislarnos en entornos ruidosos.

Las TCL NXTWear S sos unas gafas ligeras, que con el aspecto de unas gafas de sol, solo tienen un peso de 82 gramos, algo que es posible al no integrar la batería. Esta ausencia hace que tengamos que estar siempre con las gafas conectadas a una toma de corriente con el cable USB C.

Precio y disponibilidad

Las nuevas TCL NXTWear S estarán disponibles en el primer trimestre y el primer mercado en el que debutarán será en los Estados Unidos, dónde se podrán adquirir a un precio de 399 dólares. Además, han confirmado que llegarán a Europa a un precio de 429 euros.

Temas
Inicio