Publicidad

Sony actualiza la PlayStation 5: ya es posible jugar en 4K a 120 Hz en los Smart TV de Samsung

Sony actualiza la PlayStation 5: ya es posible jugar en 4K a 120 Hz en los Smart TV de Samsung
2 comentarios

Una de las promesas de las nuevas consolas es la ofrecer la posibilidad para jugar a sus títulos compatibles a resolución 4K y además hacerlo a 120 Hz con HDR. Para eso necesitamos un televisor compatible, con HDMI 2.1, algo que sin embargo no era posible en los televisores de Samsung al usar una PlayStation 5.

Los televisores en teoría compatibles, de la marca coreana, estaban dando problemas a los propietarios de una PLayStation 5 que no eran capaz de aprovechar el potencial de la conexión 2.1 y usar juegos en 4K a 120 Hz con HDR. Un problema que se ha solucionado con la última actualización lanzada por Sony para su consola.

Sony, PlayStation 5 y 4K, 120 Hz y HDR

Opciones

La primera gran actualización que Sony ha lanzado para la PlayStation 5 soluciona un problema de compatibilidad con televisores Samsung que cuentan con conexión HDMI 2.1. Para jugar en 4K debían optar entre hacerlo a 120 Hz sin HDR o con HDR pero a 60 Hz.

El fallo sólo afectaba a los usuarios de la PlayStation 5, ya que en el caso de la Xbox Series X los juegos se ejecutaban en 4K a 120 Hz sin problemas. Era por tanto cuestión del software montado por la consola de Sony.

Ahora, con la nueva actualización y según un informe de Forbes, los problemas quedan solucionado y de hecho hay usuarios que expresan su opinión al respecto, informando que ahora sí que pueden ejecutar los títulos compatibles en 4K a 120 Hz con HDR.

"Probé Call Of Duty: Cold War y Dirt 5 en un Samsung Q90T desde que mi PS5 recibió el nuevo software del sistema, y ​​ambos juegos ahora funcionan maravillosamente en 4K / 120Hz con HDR. Además, para mí, la solución se produjo automáticamente tan pronto como encendí la PS5 actualizada en el Samsung Q90T, no tuve que hacer ningún ajuste manual en los menús de salida de la PS5".

La actualización de la consola de Sony también ha añadido una nueva opción "Habilitar salida de 120 Hz a la pantalla" dentro del apartado "Sistema", "Pantalla", "Vídeo" y "Salida de vídeo", donde se puede configurar en "Automático" que es lo que viene como predeterminada o "Apagado", opción que según Samsung debe desactivarse.

No se trata de un problema exclusivo de los televisores Samsung, pues los límites con el HDMI 2.1 también afectó en du momento a los usuarios de televisores LG, que al igual que los anteriores, también tuvieron que recibir una actualización de firmware que permitió que el puerto HDMI 2.1 pudiera aprovechar todas sus prestaciones.

No obstante, aunque el parche haya sido lanzado y contemos con un televisor compatible, es necesario que el juego pueda ofrecer la reproducción con tales prestaciones. En el caso de la PlayStation 5, son compatibles Borderlands 3, Call of Duty: Cold War, Dirt 5, Fortnite o Devil May Cry V.

Con todo esto, si continúan los problemas con la reproducción en 4K a 120 fps y HDR en un televisor Samsung 2020 lo primero es comprobar que la consola está conectada al puerto HDMI con el cable HDMI PS5 original y en segundo lugar que el televisor tiene activado el modo "Input Signal Plus" para el puerto HDMI correcto a través del menú General, External Device Manager, Input Signal Plus.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio