Hace un tiempo escribimos sobre el PlayStation 3D Display, el primer monitor de Sony creado exclusivamente para jugar a títulos en 3D a través de la PlayStation 3. Sin embargo, no fue el único producto de la compañía en ofrecer un panel con el que acompañar a sus icónicas consolas. Y es que allá por la época de la primera PlayStation, Sony también lanzó al mercado un televisor exclusivo para su consola.
Nos referimos al televisor Sony Trinitron TV KV-21SP1, siendo uno de los primeros televisores de la firma en aterrizar al mercado con el sello de PlayStation. El canal de YouTube ‘RyanUkAus’ nos ha recordado de primera mano cómo era jugar a la primera consola de Sony desde este televisor y la experiencia no puede ser más nostálgica.
Un televisor extraordinariamente raro optimizado para PlayStation
Lo único que necesitabas para jugar a una PlayStation 1 era básicamente que tu televisor tuviese entrada RCA para vídeo compuesto (ya sabes, el cable con los pines rojo, blanco y amarillo). Es por ello que no te hacía falta un televisor especial para disfrutar de esta consola, aunque el hecho de que la firma ofreciese un televisor oficial para jugar a la PlayStation es cuanto menos interesante.
En la actualidad también hemos visto packs junto a las consolas PlayStation 5 y televisores optimizados para dicho hardware. No obstante, tener el sello de PlayStation en un televisor son palabras mayores, significando que Sony ponía toda la carne en el asador para hacer de la experiencia de sus consolas PlayStation la más óptima.
En el caso de la Trinitron TV KV-21SP1, fue lanzada exclusivamente en Japón alrededor de 1997. La compañía solamente produjo unas 5.000 unidades y entre sus características destacadas encontrábamos un panel de 21 pulgadas y dos altavoces estéreo en la parte frontal. Sin embargo, lo más interesante de todo era la inclusión de un puerto RGB para conectar la consola, algo inusual por la época.
Según cuenta el usuario en el vídeo de YouTube, se hizo con ella en una subasta de Yahoo en 2017 por tan solo 50 dólares australianos (unos 30 euros al cambio). Para una pieza de coleccionismo tan rara, este tipo de oportunidades se presentan pocas veces en la vida.
No obstante, tal y como comenta en el vídeo, también tuvo que sufrir los costes de envío internacional desde Japón, algo que ascendía a los 400 dólares australianos. Aún así, siguió adelante con la compra y desde hace años permanece en su colección.
En el vídeo también muestra los problemas del televisor provocados por la edad y el uso del anterior dueño, sobre todo en la imagen de algunos juegos. Sin embargo, en la época, se trataba de una de las mejores formas de disfrutar de los juegos de PlayStation 1 en televisores CRT.
A día de hoy, los televisores CRT de determinadas marcas se han revalorizado por el auge de los videojuegos retro. Encontrar este modelo en perfectas condiciones es todo un reto para los coleccionistas más exigentes.
Imagen | Nik
En Xataka Smart Home | He intentado convertir mi tele en una videoconsola. Esto es lo que me ha hecho falta y este ha sido el resultado