Según Forbes, algunos Smart TV de Samsung no pueden reproducir 4K con HDR a 120 fps desde la PlayStation 5 por HDMI 2.1

Según Forbes, algunos Smart TV de Samsung no pueden reproducir 4K con HDR a 120 fps desde la PlayStation 5 por HDMI 2.1
1 comentario

La PlayStation 5 de Sony está siendo un éxito en ventas y no son pocos los usuarios que a estas alturas aún no se han podido hacer con uno de los dos modelos lanzados al mercado. Una consola que llega presumiendo de prestaciones, si bien para explotarlas vamos a tener que contar con un televisor a la altura.

Sony lanzó un modelo que parece pensado para la nueva consola. Se trata del Sony XH-90. Pero no es la única alternativa y otros modelos con conectividad HDMI 2.1 también pueden explotar toda esa potencia. Al menos en teoría, pues al parecer existen problemas con algunos televisores LCD de Samsung lanzados en 2020.

 Problemas en algunos modelos Samsung

Q60t

Según Forbes, se trata de un problema que afecta a algunos televisores del fabricante coreano que no permiten la reproducción de contenido en 4K con HDR a 120 Hz desde la PlayStation 5 cuando hacen uso de la conexión HDMI 2.1.

De hecho, hay quejas de propietarios y usuarios de estos modelo en los foros de Samsung, donde hablan de problemas con algunos modelos, como es el caso del Samsung Q90T y del Q80T. Se trata de los primeros televisores de la compañía con HDMI 2.1 y desde el prestigioso medio se hacen eco de las quejas en los foros pero también de una experiencia propia.

"...ahora confirmado por mi propia experiencia con una PS5 y una Samsung Q90T, ni los televisores premium 2020 4K de Samsung, el Q70T, Q80T, Q85T, Q90T o Q95T, ni el Q900R de la marca. y los televisores Q950T 8K, parecen estar a la altura de su promesa de reproducir resolución 4K a 120Hz desde una PS5 y al mismo tiempo ofrecer HDR."

Un problema que provoca que los usuarios de la consola de Sony tengan que "conformarse" con usar una resolución 4K a 60 Hz con HDR o si quieren aprovechar los 120 Hz y el 4K con HDR, tengan que adoptar el SDR y por lo tanto, perder calidad de imagen.

HDMI 2.1

Lo más llamativo, es que al parecer, sí que pueden reproducir contenido en 4K a 120Hz con HDR de la Xbox Series X y que por su parte, la PlayStation 5 si que ofrece los 4K con HDR a 120 Hz en televisores LG compatibles.

No hay que olvidar, que el HDMI 2.1 permite resoluciones de hasta 10K y mejoras en lo que respecta al HDMI 2.0 como son la posibilidad de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz en resoluciones 4K o 60 Hz si jugamos en resolución 8K, soporte para Dynamic HDR (HDR Dinámico) y un ancho de banda hasta los 48 Gbps.

Por ahora, no está claro cuál es el origen del problema, pero parece ser que se trata de un error con el HDMI 2.1, debiendo determinar si el origen está en la consola o en los televisores afectados. En Forbes hablan de un posible problema con "tecnología DSC (Display Stream Compression) de HDMI 2.1 para ajustar más datos de imagen en conexiones de ancho de banda de datos más pequeñas", pero es sólo una teoría a falta de una explicación oficial por parte de Samsung o de Sony.

Vía | FlatPanels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio