Los perfiles llegan al Chromecast con Google TV. Ya puedes tener la pantalla de inicio a tu gusto y así puedes activarla

Los perfiles llegan al Chromecast con Google TV. Ya puedes tener la pantalla de inicio a tu gusto y así puedes activarla
Sin comentarios

Ha tardado, pero una de las mejores más interesantes que los usuarios esperaban poder aplicar en sus dispositivos con Google TV ha comenzado a llegar o al menos a distribuirse de forma masiva. Hablamos de la posibilidad de establecer perfiles, una mejora que ya puedes usar en el Chromecast con Google TV.

El despliegue hasta ahora había sido escalonado. Muchos aún esperaban su llegada y ahora bastantes propietarios están viendo aparecer en su pantalla la posibilidad de crear una nueva cuenta. Esto significa que si varias personas tienen acceso al dispositivo, cada uno puede personalizar a su antojo y según sus necesidades, las distintas pantallas y aplicaciones.

La pantalla de inicio a tu gusto

Cuenta Grande

Una medida que Google anuncio en octubre de 2021 pero que hasta ahora, bien entrado 2022, no ha comenzado a llegar de forma masiva a más usuarios de Google TV. Una mejora que ya ha comenzado implementarse al menos en el Chromecast, porque los televisores con este sistema operativo aún deben seguir esperando.

Gracias a los perfiles, cada miembro de la familia puede habilitar un espacio único en el dispositivo. Se trata de un espacio personalizado en el que aparecen las recomendaciones de contenido informa de serie o de películas, que le pueden interesar. Ya no verá en pantalla sugerencias en función de los gustos de otra persona de la casa.

Ahora, con los perfiles, cada persona puede tener una lista de seguimiento y recibir propuestas personalizadas y en función de las búsquedas que realiza con el asistente de Google. Hasta ahora, la creación de perfiles solo afectaba a la opción de cambiar cuenta dentro de aplicación específica caso de YouTube.

Para crear un nuevo perfil tan solo tenemos que ir la pantalla de inicio de Google TV, pulsar en nuestra imagen de perfil situada en la parte superior derecha, seleccionar nuestro nombre y luego hacer click en "+ Añadir una cuenta".

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio