LG lanza el proyector 4K CineBeam UHD: 2.700 lúmenes y hasta 300 pulgadas de diagonal para montar un cine en casa

LG lanza el proyector 4K CineBeam UHD: 2.700 lúmenes y hasta 300 pulgadas de diagonal para montar un cine en casa
Sin comentarios

LG ya ofrece en España el proyector LG CineBeam 4K UHD (modelo HU810P), una alternativa para aquellos que buscan una gran diagonal de pantalla y calidad de imagen sin que eso conlleve el tener que hacerse con una televisión nueva para el salón y ocupar un gran tamaño.

Este nuevo proyector ofrece un diseño menos rompedor que el que observamos en otros modelos de la marca. Con un acabado en color blanco, ofrece unas formas angulosas que en un primer momento pueden recordar a la Xbox One S de Microsoft.

Ydray Proyector Hu810p 6

El proyector láser CineBeam 4K UHD de LG cuenta con resolución 4K que se traduce en 3.840 x 2.160 píxeles, permitiendo diagonales de hasta 300 pulgadas. Cuenta con un sistema láser dual capaz ofrece un brillo de 2.700 lúmenes ANSI, con una cobertura del 97 por ciento del espacio de color del DCI-P3. Según la marca, este sistema tiene una vida útil de aproximadamente 20.000 horas de brillo o 15 años con un uso típico.

Entre las tecnologías de mejora de imagen destaca Adaptive Picture Pro de LG o el Modo Iris. La primera busca reproducir todas las imágenes con los colores más puros, con independencia de la luminosidad de la habitación o la oscuridad de la escena en pantalla. Mientras, la segunda, ofrece dos preajustes -Modo Habitación Brillante y Modo Habitación Oscura- que detectan la cantidad de luz en la habitación para ofrecer la mejor imagen posible, creando un ambiente similar al de una sala de cine.

La empresa afirma que es un modelo pensado para aprovechar el cine en casa, pues cuenta con los modos Real Cinema y TruMotion que permiten ajustar la frecuencia de fotogramas de la imagen proyectada para que coincida con la fuente original a 24 Hz. Como complemento, el modo TruMotion de LG renderiza movimientos y escenas rápidas de forma suave y natural, sin producir alteraciones en la experiencia audiovisual.

Ydray Proyector Hu810p 3

LG CineBeam 4K UHD es compatible con una gran variedad de formatos HDR, incluidos HDR10 y HLG, así como con el mapeo dinámico de tonos. En lo que se refiere a conectividad, este modelo cuenta con WiSA y Bluetooth. Cuando se conecta a través de un puerto HDMI 2.1 con canal de retorno de audio mejorado (eARC), el proyector ofrece imágenes 4K en color de 10 bits con una calidad de audio sin pérdidas.

Un proyector, este LG CineBeam 4K, que cuenta con el sistema operativo WebOS 5.0 (la penúltima versión), lo que permite que se puedan instalar las aplicaciones de streaming más populares caso de Disney+, YouTube o Netflix y de esta forma no depender de terceros dispositivos. Además ofrece compatibilidad con Apple AirPlay 2 y Screen Share permite a los usuarios compartir contenido desde sus smartphones.

Precio y disponibilidad

El nuevo CineBeam 4K aparece ya en la página de LG a un precio de 2.999 euros.

Más información | LG

Temas
Inicio