Publicidad

Procesadores Intel de 10nm Tiger Lake: los nuevos NUC de Intel, Phantom Canyon y Panther Canyon, llegarán en 2020

Procesadores Intel de 10nm Tiger Lake: los nuevos NUC de Intel, Phantom Canyon y Panther Canyon, llegarán en 2020
Sin comentarios

El mercado de los PC en formato mini tiene aún importancia pese a la llegada de los televisores inteligentes con complejos sistemas operativos o la compañía de consolas que ya son auténticos centros multimedia o pequeños dongles como es el caso del Amazon Fire TV Stick.

Sin llegar al nivel de miniaturización del ASUS VivoStick, hace poco vimos los mini-PC Brix de Gigabyte y como actualizaban sus componentes, síntoma de la constante evolución en estos dispositivos. Y ahora es Intel la que ha visto cómo se filtra la fecha en la que podrían llegar sus nuevos equipos compactos.

Apuesta por los 10nm

Panther

Intel ha visto desvelados los planes de desarrollo de sus nuevos mini-PC Intel NUC 11 (Panther Canyon). En este sentido se ha desvelado que los nuevos equipos montarán procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 con gráficos integrados Intel Xe, si bien también contarán con la opción de añadir una gráfica dedicada e independiente.

El nuevo equipo, con el nombre Panther Canyon, irá sobrado de conectividad. Montará un puerto HDMI 2.1, puerto Mini DisplayPort 1.4, con puertos Thunderbolt 3 en la parte delantera y trasera, puerto Ethernet Intel 10/100/1000/2500 Mbps, Intel Wireless-AX 201, IEEE 802.11 ax, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

Phantom

Otro de los equipos desvelados es el Phantom Canyon Extreme (NUC 11 Extreme), un dispositivo orientado a los juegos (se aprecia con sólo ver su aspecto) con procesadores Tiger Lake de la serie U en versiones Core i5 e i7 y 6 GB u 8 GB de RAM. Este equipo prescinde del HDMI 2.1 y opta por el puerto HDMI 2.0b, un Mini DisplayPort 1.4, puertos Thunderbolt 3 delantero y trasero, puerto Ethernet Intel 10/100/1000/2500 Mbps, Intel Wireless-AX 201, IEEE 802.11ax, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

Roadmap

El NUC 11 (Panther Canyon) y el NUC 11 Extreme, serán los primeros equipos dotados de un procesador Tiger Lake-U y los planes iniciales tenían establecido que esta nueva hornada llegará durante la segunda mitad de 2020. Unas fechas que pueden variar por la problemática que está provocando el coronavirus a nivel global.

Vía | FanlessTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios