Compartir
Publicidad

Un ordenador bajo Windows, una lámpara LED y un proyector: eso es Lumi, un dispositivo minimalista de llamativas funciones

Un ordenador bajo Windows, una lámpara LED y un proyector: eso es Lumi, un dispositivo minimalista de llamativas funciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez valoramos más la estética y el diseño a la hora de contar con nuevos dispositivos en casa. Lo vemos en los equipos de audio, los altavoces, los televisores, pero también en los sistemas de iluminación e incluso en los ordenadores.

¿Imaginas un ordenador con Windows que además es una lámpara y un proyector? Pues eso es Lumi de biosLAB. Un llamativo dispositivo, porque la verdad es que resulta atractivo a las miradas incluso para los que somos algo despistados. Un aparato que puede parecer un simple flexo pero que en realidad va mucho más allá.

La empresa detrás del proyecto es bIOSlab (con la palabra IOS camuflada no tiene nada que ver con Apple) y ha desarrollado este dispositivo pensado para los amantes del diseño, del minimalismo en las formas.

Empezando por su uso cómo lámpara, Lumi es capaz de ofrecer una iluminación en distintos tonos, desde una más fría a una más cálida, alcanzando la temperatura de 5000 K. Además, posee un modo de lectura con una tenue luminosidad que se queda en sólo 2000 K, mucho más relajante.

Temperaturas

En este sentido conviene hacer un inciso y aclarar las dudas que pueden surgir a la hora de adoptar la luz idónea para cada situación. Nos encontramos con fuentes lumínicas cálidas las cuales son aquellas que debido a su temperatura de color hacen que ofrezcan tonos cercanos al rojo mientras que las frías son las que tienen tonos próximos al azul. Las fuentes lumínicas situadas en el medio de ambas se consideran neutras:

  • Luz Cálida: (Entre 2800 K y 3500 K). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Las más usadas para estancias como el salón y los dormitorios.
  • Luz Neutra: (Entre 3800 K y 4500 K). Se considera cómo la luz más natural.
  • Luz Fría: (Más de 5000 K). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Es la más usada en cocinas y baños si bien están perdiendo terreno en estos últimos en favor de otras más cálidas que ofrecen una mejor gama cromática.
Lumi 3

En sus funciones como proyector, Lumi es capaz de lograr la proyección en la pared u otra superficie análoga de una superficie que llega a las 22 pulgadas (el tamaño medio de un monitor de PC). Esta proyección ofrece la particularidad de ser táctil de forma que podemos interactuar como si una tableta se tratase. Además, la diagonal proyectada puede crecer hasta alcanzar 80 pulgadas, pero en este caso perdemos las capacidades táctiles y nos encontramos ante una pantalla al uso.

Lumi 2

Pero es que además sorprende que Lumi cuente con un ordenador Windows en su interior. No creemos que se trate de un hardware potente, puesto que además bIOSlab no ha facilitado más detalles al respecto. Sólo han anunciado que cuenta con Windows como sistema operativo y que es funcional con aplicaciones convencionales con las que interactuaremos haciendo uso de la pantalla táctil.

Lumi basa su uso en la posición en la que se encuentre. Podemos girar la lámpara y apuntar a la pared para usarla a modo proyector o a una mesa para lograr un panel táctil virtual. Si queremos usa lámpara al uso, la postura que debe adoptar no ofrece lugar a dudas.

Precio y disponibilidad

Si te ha llamado la atención decirte que por ahora bIOSlab no ha fijado un precio y una fecha de lanzamiento para Lumi, por lo que tendremos que estar atentos para conocer más detalles sobre este llamativo ingenio.

Fuente | bIOSlab

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio