La llegada del calor trae consigo una serie de inconveniencias en casa, entre las que destacan un mayor consumo energético por el funcionamiento del aire acondicionado en verano, y la posible aparición de insectos que pueden ser un verdadero incordio si no le ponemos solución a ello. Entre estos, las moscas, mosquitos, hormigas y cucarachas encabezan la lista de los insectos con más probabilidades de que aparezcan por casa.
Desde Xataka Smart Home ya hemos hablado de remedios naturales para combatir este tipo de insectos, como algunas plantas que también nos permiten decorar la casa, productos enfocados para la eliminación de estos insectos e incluso ingredientes de nuestra cocina para acabar con hormigas y otros insectos. Junto a todo ello, en este artículo te vamos a hablar de una planta muy especial que, además de quedar muy bien en nuestras estancias, repele a los mosquitos y no necesita apenas agua. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Si no puedes con las moscas en verano, ten una ruda en casa
Las plantas pueden proveernos de multitud de beneficios en casa. Cuidarlas y mantenerlas en nuestro día a día es un pequeño precio a pagar para que llenen de luz y color todas nuestras estancias, aunque también aportan otros beneficios adicionales. En el caso de la ruda, se trata de una planta que puede repeler de forma eficaz a las moscas mientras que soporta realmente bien la sequía, lo que hace que su cuidado sea aún más sencillo.
En verano las moscas pueden ser realmente molestas en casa. Si sueles tener las ventanas abiertas de par en par, es común que de vez en cuando se te cuele alguna. Sin embargo, si no quieres sacrificar el hecho de dejar las ventanas abiertas, puedes recurrir a remedios naturales como colocar plantas que entre sus propiedades nos permitan repeler a los insectos. En este caso, la ruda puede ser una gran alternativa.
De nombre científico Ruta graveolens, se cree que la planta es originaria del Mediterráneo. De hecho, los griegos y los romanos ya la usaban debido a sus propiedades curativas. Muchas culturas siguen creyendo que la ruda es una planta protectora del hogar y que es capaz de ahuyentar las malas energías.
En el caso que nos acontece, la ruda, y también conocida como la hierba de la gracia, es tremendamente eficaz contra las moscas, por lo que si tienes este problema, tener alguna de estas por casa te puede salvar de un apuro. Cuenta con un aroma bastante fuerte y crece hasta una altura de entre 60 y 90 centímetros. En verano además produce pequeñas flores amarillentas junto a su capacidad para repeler insectos, sobre todo a moscas.
Su aroma hace que los insectos desaparezcan de tu jardín. Y es que además de las moscas, también se puede deshacer de pulgones, ácaros, babosas o piojos. Lo mejor de todo es que no cuesta nada mantenerla, ya que sus hojas gruesas permiten conservar el agua en su interior para sobrevivir en condiciones extremas. Por otra parte, las sustancias que desprenden sus hojas, como el limoneno y la rutaquinona, son repelentes naturales para moscas y otros insectos.
Imagen de portada | Brina Blum
Vía | El Mueble
En Xataka Smart Home | El truco para blanquear la ropa amarillenta usando un condimento que todos tenemos en la despensa
Ver 0 comentarios