El truco para blanquear la ropa amarillenta usando un condimento que todos tenemos en la despensa

Se trata de usar un ingrediente menos habitual que vinagre, el limón o el bicarbonato, pero que en algunas ocasiones resulta también eficaz

Washing Clean Housework Wash Machine Room 863012 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de hacer la colada si hay un problema recurrente con la ropa blanca o de color claro es que con el tiempo termina por amarillear, un defecto que podemos tratar de solucionar con productos de limpieza como detergentes especializados, pero que también tiene otras posibles soluciones.

En anteriores ocasiones hemos visto como hay ingredientes culinarios y compuestos de uso cotidiano que permiten blanquear la ropa al usar la lavadora. Es el caso del vinagre, el limón e incluso la aspirina o el bicarbonato.

Hoy vamos con otro truco que circula por redes sociales y que promete hacer lo mismo usando un condimento casi imprescindible en nuestras cocinas: la pimienta.

Blanqueando la ropa con pimienta

Hand Pepper Spice Season Material Close Up 908887 Pxhere Com Imagen: PXHere

El truco se ha publicado en redes como Instagram en la cuenta de “Dan Fuchs”, así como en otras publicaciones como Ruhr24, y trata básicamente de utilizar la pimienta como elemento que ayuda a limpiar y blanquear la ropa.

Aparentemente puede parece un contrasentido que un condimento que generalmente es de color marrón, negro o grisáceo (incluso la pimienta blanca no es completamente blanca) sirva para esta tarea blanqueante, pero según comentan el potencial abrasivo del vegetal permite eliminar las manchas amarillentas de la ropa.

Para ello hay que introducir la ropa que queramos blanquear en la lavadora sin ninguna otra prenda más. Luego se coloca una cucharada de pimienta en grano directamente en el tambor y se agrega el detergente habitual al compartimento de siempre como haríamos normalmente.

Al comenzar el lavado, la pimienta debería actuar como un abrasivo que ayuda a eliminar las partículas de suciedad que tiñen la ropa. Pero eso sí, hay que tener en cuenta que este truco no debe usarse con prendas delicadas, ya que los granos de pimienta gruesos pueden dañar los tejidos finos.

Además, la ropa no debe lavarse demasiado caliente para que funcione el truco. Así, una temperatura óptima sería unos 40 grados, aunque si lavamos completamente en frío el resultado promete ser mejor. 

¿Funciona? Pues en redes hay comentarios variados al respecto. Lo mejor es que probemos primero con alguna prenda que no sea muy delicada y a la que no tengamos mucho cariño, como una sábana vieja que esté amarillenta o algo parecido, ya que el resultado final será difícil de controlar puesto que no sabemos qué cantidad exacta de pimienta es necesaria ni si la variedad que tengamos en casa funcionará adecuadamente.

Imagen portada | PXHere

Vía | Ruhr24

En Xataka SmartHome | Errores comunes al lavar la ropa. Esto es todo lo que debemos evitar para hacer que la ropa (y la lavadora) dure más

Inicio