Compartir
Publicidad

Un nuevo Chromecast podría estar en camino ¿será posible verlo junto a los nuevos teléfonos Pixel?

Un nuevo Chromecast podría estar en camino ¿será posible  verlo junto a los nuevos teléfonos Pixel?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo notamos, pero el tiempo pasa más rápido de lo que muchos puedan pensar, una máxima que en tecnología cobra aún más importancia. Lo que hoy es actual, mañana mismo puede quedar desfasado. Y Google y sus productos no son ajenos al minutero del reloj.

Uno de los productos más populares que sin embargo lleva un tiempo bastante apagado es el Google Chromecast. El pequeño dongle que permite hace streaming a cualquier televisor desde nuestro móvil o tableta y que acababa con aquello de la caja tonta. Pasaron tres generaciones de Chromecast y desde la última actualización mucho ha cambiado el mercado en el que nació. Más competencia con productos similares y sobre todo cada vez más televisores inteligentes que integran la función Chromecast. Google debe reinventar el concepto que creó en su día y fruto de este esfuerzo pueden haber salido a la luz las posibles especificaciones de un Chromecast 3 o Chromecast 2018.

El motivo de estos rumores viene dado por el registro el pasado mes de mayo en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) de un nuevo modelo. Unos documentos que pasado el periodo de prueba pertinente, salen a la luz indicando que la llegada a los mercados puede estar más cerca de lo que parece.

Pero ¿qué podemos encontrar en un nuevo Chromecast? Con pocos cambios en el diseño, las novedades vendría en su interior al mejorar en un aspecto tan importante cómo es la conectividad. El posible Chromecast añadiría cambios en su antena que harían posible la llegada de la compatibilidad con redes Wi-Fi de 5 GHz.

Chromecast

Además, desde la empresa americana habrían pensado igualmente en añadir la conectividad Bluetooth Low Energy, de forma que podría hacer uso de la misma para conectarse y transmitir datos desde nuestro smartphone. Menos consumo de batería en el teléfono móvil y una buena opción para cuando no hay cerca redes Wi-Fi.

El nuevo Chromecast mantendría la estética ya conocida del modelo que llegó al mercado hace 3 años y podría ser presentado en octubre en un evento que ya preparan en Google y en el que podría ser presentada la nueva gama de teléfonos Pixel.

Más información | FCC
Fuente | Variety
En Xataka SmartHome | ¿Te vas de vacaciones? Con estas cinco alternativas puedes llevar tu smart TV y sus aplicaciones a cualquier televisor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio