Compartir
Publicidad

Hisense apuesta por la tecnología láser para sus nuevos proyectores de tiro corto con pantalla sónica

Hisense apuesta por la tecnología láser para sus nuevos proyectores de tiro corto con pantalla sónica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la feria del IFA a punto de comenzar una de las marcas protagonistas es Hisense. Y es que la firma ha presentado en la feria berlinesa tres nuevos sistemas de imagen que hacen uso de su nueva tecnología. Responden al nombre de Hisense 100L5, 100L9 y 75L9.

Pretenden mejorar lo que hasta ahora hemos visto en el resto de los modelos del mercado con un sistema en el que destaca el modelo 100L5 en el cual la pantalla hace de altavoz logrando lanzar el audio directamente desde el panel.

Sonido desde la pantalla

Hisense ha presentado tres proyectores láser en los que la marca quiere lograr una gran calidad de imagen. Son capaces de producir una gama más amplia de colores, incluido el blanco puro, logrando un brillo superior. La imagen se ve mejorada gracias al uso de la tecnología de "Rechazo de luz ambiental" en las pantallas, de forma que logra imágenes muy visibles incluso en condiciones de luz intensa.

Estos modelos hacen uso del motor de luz láser X-FusionTM de tres luces de Hisense (rojo, azul, verde). De esta forma pueden alcanzar el 100% en Rec.709, 100% en DCI-P3 y más del 98% en Rec.2020.

Lo que hace que los televisores láser sean diferentes de la tecnología de proyector tradicional es que son capaces de un mayor brillo, por lo que la luz ambiental afecta la imagen menos de lo que lo haría con una tecnología de proyección más normal.

De los tres modelos presentados destaca, como ya hemos adelantado, el 100L5. Un proyector equipado con una pantalla sónica que logra reproducir el sonido directamente desde la misma utilizando para ello un altavoz de modo distribuido (DML) que se encuentra bajo la propia pantalla.

Ligera y delgada, la pantalla ofrece un rango de frecuencia de 40-18 kHz con un diafragma (DML) que reproduce el sonido al vibrar en toda su superficie transformando estas vibraciones en sonido (un sistema similar al Acoustic Surface de algunos televisores Sony). Hisense asegura que de esta forma se garantiza una mejor sincronización entre el audio y la imagen y un audio sin distorsiones.

Televisores ULED

Hisense85u9e 04 920x582 Hisense 85u9e

Hablando de Hisense no podemos obviar la presencia de los televisores ULED de la marca y este es el caso del Hisense 85U9E 8K. Un modelo que escala la imagen desde el 4K con el sistema Super resolución Upscaler para lograr alcanzar los 8K sin que ello suponga una merma de la calidad.

Este televisor cuenta con la friolera de 1.694 zonas de atenuación local, todas controladas por el motor Hi-View, el cual se apoya en el uso de la Inteligencia Artificial para ajustar constantemente la calidad de la imagen.

Dual Cell ULED XD

Hisense

Hisense también ha presentado sus modelos Dual Cell ULED XD para el mercado europeo. Un modelo 8K y otro que "baja" a una resolucion 4K. Se trata del 65U9E (el 4K) y 75U9E (8K). En ambos casos nos encontramos ante dos televisores con la tecnología Dual Cell que utiliza un panel de escala de grises de 1080p colocado detrás de un panel RGB para obtener grandes relaciones de contraste (150000:1).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio