La función "Balance de color" para mejorar la imagen que estrena tvOS 14.5 llegará a otros modelos anteriores de Apple TV

La función "Balance de color" para mejorar la imagen que estrena tvOS 14.5 llegará a otros modelos anteriores de Apple TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las prestaciones del nuevo Apple TV que ha llegado con tvOS 14.5 es la nueva función de calibración llamada "Balance color". Una función que se sirve de un iPhone con Face ID y con iOS 14.5 instalado en el dispositivo para calibrar la pantalla. Una posibilidad que ahora sabemos, llegará a otros modelos de Apple TV.

Se beneficiarán de esta mejora los Apple TV 4K lanzados en 2017 así como el Apple TV HD de 2015 y podrá aplicarse en imágenes en SDR y HDR10, quedando fuera de la ecuación el contenido con Dolby Vision.

Mejorando la imagen en pantalla

Color Balance

La función de calibración de color automatizada o "Balance color" que estrena el nuevo Apple TV con tvOS 14.5, permite que si reunimos los requisitos antes confirmados, esto es, un iPhone con Face ID y iOS 14.5 instalado, podamos mejorar la calidad de la imagen mostrada en pantalla usando los sensores del teléfono.

Para poder usarlo debemos colocar el iPhone compatible apuntando con el sistema Face ID a la pantalla del televisor, más exactamente enfocando hacia el centro de la misma. En este punto y por medio de los sensores, el iPhone realizará una serie de pruebas de color para ajustar los parámetros quedando entonces registrados.

Balance

En las pruebas realizadas, con dos televisores distintos, he conseguido calibrar la pantalla, tras ver como aparecen varios mensajes de error en el proceso. Y es que en lugar de dejar 2,5 centímetros entre móvil y televisor, sólo me ha funcionado pegando el iPhone por completo a la pantalla de la tele.

Balance 2

No obstante y como avisan desde FlatPanels, esta calibración no es completa y aunque puede compensar algunos factores como una temperatura de color demasiado alta, la mayor parte de los televisores seguirán aplicando los parámetros que tienen por defecto establecidos en los ajustes, sobre todo cuando hacemos uso de un modo predefinido con ajustes automáticos.

tvOS 14.5, al igual que el resto de versiones de los nuevos sistemas operativos llegará la semana que viene a todos los usuarios (ahora está disponible la Golden Master) y la novedad es que llevará esta mejora a modelos de Apple TV más antiguos.

El Apple TV 4K con el nuevo Siri Remote tiene un precio de 199 euros en el modelo con 32 GB y 219 euros por el modelo de 64 GB. El Apple TV Remote tiene un precio de 65 euros.

Temas
Inicio