Nuevo Apple TV 4K: diseño renovado en el Apple Remote, soporte para WiFi 6 y conexiones HDMI 2.1

Nuevo Apple TV 4K: diseño renovado en el Apple Remote, soporte para WiFi 6 y conexiones HDMI 2.1
Sin comentarios

Ayer fue el día de Apple que en la keynote presentó distintos productos. Junto a los iPad Pro, iMac de colores, los novedosos AirTags llegó también un nuevo Apple TV 4K. Un dispositivo del que viene a ser una evolución del clásico set-top box de la compañía en el que Apple añade algunas mejoras interesantes.

Un aparato que conserva el mismo diseño en lo que se refiere a la caja y donde las novedades estéticas vienen en el mando a distancia, que ahora incorpora una clickwheel, que nos recuerda al iPod clásico. En el interior, mejoras de hardware que ahora repasaremos.

Mejoras de conectividad y de imagen

Apple Tv

Si nos fijamos en el hardware, en el interior encontramos como la marca ha incorporado el procesador Apple A12 Bionic de Apple, lo que provocado una mejora notable en la conectividad y de esta forma ahora el nuevo dispositivo cuenta con compatibilidad con conexiones Wi-Fi 6 con MIMO, lo que junto a una mejora en la velocidad del Apple TV, permite reducir la latencia y aumentar la capacidad de la red. Además mejora la usabilidad de todos los aparatos conectados a HomeKit ya que los nuevos Apple TV ofrecen soporte para las redes Thread.

Otra novedad es el soporte para conexiones HDMI 2.1, lo que significa que es capaz de hacer llegar a nuestro televisor la señal de vídeo en 4K a 60fps y en HDR Dolby Vision, siempre y cuando contemos con un televisor compatible.

Apple Tv Remote

El Apple TV Remote es el apartado en el que veremos más cambios. Un accesorio que ahora se vende independientemente en el sitio web de Apple y que es compatible con todos los Apple TV que ejecutan tvOS. Un mando que tiene un botón lateral para invocar al asistente de Apple, así como un nuevo pad táctil para movernos a través de la interfaz. Por lo demás, contamos con botones de volumen, encendido y apagado del dispositivo, silencio y pausa/play de la reproducción, entre otros.

Precio y disponibilidad

El Apple TV 4K con el nuevo Siri Remote tiene un precio de 199 euros en el modelo con 32 GB y 219 euros por el modelo de 64 GB. El Apple TV Remote tiene un precio de 65 euros.

Temas
Inicio