Publicidad

La beta de tvOS 14.5 desvela el soporte para 120 Hz en el próximo Apple TV, según 9to5Mac

La beta de tvOS 14.5 desvela el soporte para 120 Hz en el próximo Apple TV, según 9to5Mac
Sin comentarios

Estamos a idas y venidas con la posible renovación del Apple TV. Ya sea por medio de un set-top box tal y como lo conocemos o incluso con un dongle estilo Amazon Fire TV Stick (del que también se habla), lo cierto es que a día de hoy no hay noticias y nos tenemos que quedar con los escasos datos que se han escapado.

Y de entre todas las fuentes destaca la información ofrecida por la versión 14.5 de tvOS, el sistema operativo cuyo código esconde una interesante información. Como han descubierto en 9to5Mac, aparecen referencias al soporte para los 120 Hz en pantalla y todas las miradas apuntan a un próximo Apple TV.

¿Y HDMI 2.1?

Apple Tv

Los datos aparecen en el código beta de tvOS 14.5. Un soporte para 120 Hz en pantalla que según 9to5Mac apunta a la llegada de un Apple TV de nueva generación, la sexta. De esta forma el Apple TV estaría en línea con los nuevos televisores que están llegando al mercado, al menos los de gama alta.

"Se han agregado varias referencias a" 120Hz "y" supports120Hz "a PineBoard de tvOS en la última versión beta. Para aquellos que no estén familiarizados con el tema, PineBoard es el nombre interno del sistema que controla la interfaz de Apple TV, similar al SpringBoard en iPhone y iPad".

Con estos datos, los indicios apuntan a que Apple está probando una mejora en la velocidad de refresco en la pantalla, ganando de esta forma respecto al modelo que podemos encontrar en el mercado cuyo límite se encuentra en los 60 Hz.

¿Quiere decir que el próximo Apple TV podría ver como llega un puerto HDMI 2.1 en lugar del HDMI 2.0 que luce el modelo actual? En ese punto parece que por ahora no hay información concluyente, pero sería lo lógico si pensamos en aprovechar resolución 4K con HDR a esos 120 Hz.

La llegada del soporte para 120 Hz en pantalla ofrecería unas imágenes en pantalla más plásticas, con movimientos más suaves, ya sea en juegos o en vídeo, pero eso sí, siempre que el contenido sea compatible y tengamos un panel o un televisor con esa misma característica.

Hay que recordar además que no es el primer dato que revela una beta de tvOS. Y es que ya vimos como en la beta 2 apareció la capacidad de velocidades de fps tanto con valores enteros como fraccionales y así optar entre los 24.000 fps o los 23.976 fps.

Tendremos que esperar para conocer si Apple anuncia nuevos productos en las próximas fechas y si entre ellos aparece un Apple TV

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio