19 apps recomendadas para explotar todo el potencial de tu Amazon Fire TV Stick
Centro multimedia

19 apps recomendadas para explotar todo el potencial de tu Amazon Fire TV Stick

El Fire TV de Amazon es uno de los dispositivos, junto al Chromecast de Google, más interesantes a la hora de convertir cualquier televisor en un moderno Smart TV. Sólo vas a necesitar una conexión HDMI en la tele e Internet en casa (sirve hasta el móvil) para tener un completo centro multimedia.

Todo el potencial que puede ofrecer el Amazon Fire TV, en cualquiera de sus versiones, está relacionado con las aplicaciones que puedes instalar. App de todo tipo desde las que permiten acceder a servicios en streaming de Video y de audio, aquellas que permiten realizar transmisión inalámbrica o cualquier otra app que puedas imaginar. Así que para que puedas aprovechar todo el potencial que ofrece, vamos a repasar algunas de las que consideramos más interesantes.

AirScreen

All Screen Receiver

Por orden alfabético, empezamos con una aplicación que permite realizar streaming en local. Gracias a esta aplicación, puedes enviar todo tipo de contenido multimedia desde tu móvil al Fire TV.

AirScreen es compatible con distintos protocolos de transmisión inalámbrica, como por ejemplo AirPlay, Google Cast, Miracast o DLNA. Una aplicación que además es segura, pues la transmisión entre dispositivos se realiza de forma cifrada para evitar que se puedan interceptar tus fotos o vídeos. Y si usas iPhone, podrás hacer mirroring al Stick TV. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Amazon Fire TV

Amazon Fire Tv Remote

Amazon Fire TV Remote es otra app interesante. Disponible para iOS/Android/Fire OS mejora las características del Fire TV al permitir que puedas usar tu móvil como mando a distancia.

Muy útil cuando no encuentras el mando del Fire TV, esta aplicación permite además usar el teléfono como teclado inalámbrico, lo que facilita mucho el que puedas introducir cualquier tipo de texto en pantalla..Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Amazon Photos

Amazon Photos

Esta es otra aplicación interesante, una app que permite aprovechar el almacenamiento ilimitado de Amazon a la hora de almacenar fotografías. Amazon Photos permite visualizar todas las fotos que tenemos subidas a la nube directamente desde el televisor. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Apple TV+

Apple Tv

Los servicios de streaming y de vídeo bajo demanda tiene una fuerte presencia en el Fire TV y la plataforma de Apple es una de las que podemos probar el dispositivo de Amazon. Apple TV + cuenta con una aplicación específica que puedes descargar instalar fácilmente.

Si eres suscriptor de la plataforma, su instalación es casi obligada para acceder a todo el catálogo de series y películas, tanto en modo streaming como para la compra y alquiler. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Button Mapper

Button Mapper

Esta es una aplicación interesante, pues permite ampliar de forma notable la usabilidad del mando de tu Fire TV. Es una aplicación que lo que hace es dar permisos para que puedas remapear los botones.

Esto se traduce en que puedes asignar funciones distintas a los botones del mando a distancia, eligiendo el método para que estas funcionen ya sea con una pulsación simple, pulsación doble o pulsación prolongada. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Disney+

Disney

Si eres suscriptor usuario de la plataforma de streaming con el sello de Mickey Mouse, esta aplicación no puede faltar en tu Fire TV. Si no quieres acceder por medio del navegador, esta app es la que te permite acceder a todo el contenido de la plataforma y aprovechar todo el potencial de tu Fire TV y el televisor, máxime si son compatibles con 4K o modos de imagen HDR. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Downloader

Downloader

Downloader es otra muy buena aplicación que puedes usar en el Fire TV, una que te permite bucear por Internet, pues tiene un navegador incorporado. Además te permite descargar archivos en formato APK que luego puedes instalar en Fire TV.

Otra de las ventajas que tiene esta aplicación, es que integra su propio gestor de archivos, de forma que para acceder a los que descargues e instalarlos en el dispositivo no tendrás que usar apps de terceros. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

El Tiempo

El Tiempo 2

Si quieres conocer cuándo va a terminar un frío duradero o una importante hora de calor y además quieres hacerlo desde el Fire TV y la pantalla de la tele, esta aplicación te puede ayudar.

El Tiempo te permite conocer detalles sobre la información meteorológica del sitio en el que estés o cualquier otro sobre el que busques. Ofrece desde información sobre el tiempo que hace en tiempo real, pronósticos por horas o predicciones para los días que vienen. Además puedes ver mapas, vídeos, y también avisos y alertas por mal tiempo. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

File Commander

Commander

Se trata de un potente y completo explorador de archivos, uno de los mejores que puedes encontrar para descargar en los sistemas operativos que cuenten con soporte para aplicaciones de Play Store.

Un explorador que te permite navegar por el almacenamiento tanto interno como externo, y que ofrece funciones clásicas como las de copiar archivos, pegarlos o cortarlos para llevarlos de uno de los paneles al otro. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

HBO Max

Hbo Max

Otra aplicación imprescindible, al menos para los que sean suscriptores de la plataforma. Como en el caso de Disney+, permite acceder a todo el contenido de HBO Max directamente desde el Fire TV.

El problema, es que esta aplicación no la podrás descargar desde la AppStore para Android, Y tendrás que seguir alguno de los métodos que ya hemos visto para tenerla instalada en tu dispositivo. No obstante y si eres usuario es más que interesante para no depender del navegador.

Internet Speed Test

Internet Speed Test

Si en un momento determinado tienes problemas con tu conexión a Internet o notas que la velocidad ha bajado, siempre puedes usar una aplicación como Internet Speed Test.

Esta app sirve para comprobar la velocidad de conexión de tu dispositivo y de esta forma no depender del móvil o del ordenador para comprobar la velocidad de la conexión a red. Con esta app verás realmente el rendimiento de tu red en el Fire TV. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Kodi

Kodi 2

Un listado en el que no podía faltar Kodi. La potente aplicación que permite convertir cualquier dispositivo en un centro multimedia, también está disponible para el Fire TV.

Una aplicación imprescindible, que de hecho yo tengo instalada en todos mis dispositivos, y que cuenta con una gran capacidad de adaptación y personalización. Sirve como centro de reproducción para contenido que tenemos almacenado en local, como para acceder a servicios de streaming. Eso sí, en este caso no la vas a poder descargar desde la tienda de apps de Amazon y debes hacerlo manualmente la app desde la web oficial de Kodi. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Netflix

Netflix 2

Como en los casos anteriores de Disney+, HBO Max o Apple TV+, Netflix eso es otra de las plataformas que está presente por medio su propia aplicación en el Fire TV. Si eres usuario de Netflix, su instalación es casi obligada. Y según el dispositivo que use, será compatible con funciones como 4K, o HDR con Dolby Vision. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Plex

Plex 2

Y si antes hablamos de Kodi, ahora hay que hacerlo de Plex, una aplicación con la que puedes convertir tu dispositivo en un centro multimedia al que acceder desde la tele.

Plex puede reconocer todos los archivos que tengas a nivel local y es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, y así acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Sólo debes instalar la aplicación del Plex Media Server en el ordenador en el que tengas los archivos multimedia que quieras utilizar y luego el Cliente Plex en tu Fire Stick. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Pluto TV

Pluto

Hemos visto servicios de vídeo bajo demanda, pero todos ellos requieren de una suscripción mensual. Si quieres ver los canales de televisión desde el Fire TV y hacerlo gratis, Pluto TV es una opción.

Una app que ofrece cientos de canales en directo, con algunos contenidos bajo demanda (VOD) y, eso sí, publicidad. Desde series a deportes pasando por películas, documentales, programación infantil y mucho más. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Send Files to TV

Send 2

Una aplicación básica en todos mis dispositivos, al menos los que cuentan con Android o una versión de Android como base. Y es que Send Files to TV es una aplicación que permite enviar cualquier tipo de archivo, ya sea de datos, audio, foto, vídeo...

Del móvil, tableta al Fire TV y viceversa, podemos intercambiar archivos con solo un par de clicks. La interfaz es muy sencilla y la app es también gratuita y la puedes encontrar aquí.

Silk Browser

Silk

Si antes vimos una aplicación como Downloader que incluya un navegador de Internet, ahora toca hablar de uno de los navegadores disponible para el Fire TV como es Silk Browser.

Si instalas Silk Browser en el Fire TV, podrás acceder a cualquier página de Internet, siendo mucho más fácil si usas como vimos antes el móvil como teclado. De esta forma por ejemplo podrás acceder a cualquier servicio de streaming sin tener que descargar su respectiva aplicación. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Spotify en tu TV

Spotify En Tu Tv 2

Si te gusta la música, y además eres usuario de Spotify, esta aplicación no puede faltar en tu Fire TV. Da igual que sea su usuario de pago o gratuito. Esta aplicación te permite acceder a toda la música de Spotify en la tele.

Ofrece acceso a todos los discos que tengas guardados e incluso los podcast, además de todas las listas de reproducción personalizadas que hayas creado. Además, Spotify en tu TV tiene una interfaz preparada para los dispositivos de la tele. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

VLC For Fire

Vlc For Fire

Si quieres contar con un potente reproductor multimedia en el Fire TV, el mítico VLC Media Player es una de esas aplicaciones que debes instalar. Funciona sobre cualquier plataforma, se "come" casi cualquier tipo de formato (MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC) y permite reproducir archivos guardados en discos duros, dispositivos o protocolos de transmisión de red.

VLC ofrece una interfaz de diseño sencillo y entre las opciones que incluye, permite leer archivos de subtítulos que hayan sido añadidos con el mismo nombre que el archivo multimedia. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD

Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Temas
Inicio
Inicio