Compartir
Publicidad
¿Consumes contenido multimedia en tu ordenador? Pues echa un ojo a cinco de los reproductores más interesantes
Aplicaciones

¿Consumes contenido multimedia en tu ordenador? Pues echa un ojo a cinco de los reproductores más interesantes

Publicidad
Publicidad

Uno de los usos que seguro vas a hacer este verano de tu ordenador cuando estés de vacaciones el tenerlo en casa como un reproductor multimedia. Y es que si te vas y no tienes conexión de internet decente para por ejemplo, disfrutar de tus series o películas vía streaming, llevar contenido descargado puede ser una gran opción.

Y en el catálogo de reproductores para ordenador (lo mismo que para móviles o tabletas) las alternativas son casi inabarcables, si bien y si buceamos un poco son sólo unas cuantas las que resultan interesantes, por la versatilidad que ofrecen sobre todo, pero también por el precio (mejor si son gratis) y por la facilidad de uso.

Así que en este artículo vamos a efectuar un repaso de los que pueden ser o al menos desde nuestro punto de vista, los mejores reproductores multimedia para consumir contenido desde el ordenador. Son sólo cinco y puede que tu favorito no se encuentre entre ellos, así que te encomendamos a que nos digas cual es la opción que tu usas en los comentarios.

VLC Media Player
Vlc

VLC Media Player es quizás el más conocido de los reproductores. Una opción disponible en casi todas las plataformas (Mac OS X, Windows, Linux, Android, iOS) para reproducir contenido ya sea vía USB o almacenado en local o por medio de un Blu-ray, DVD o CD.

Es un reproductor de código abierto que ofrece gran facilidad de uso, pues no requiere paquetes de códecs y es compatible con una gran cantidad de formatos. Y recuerda, es multiplataforma y gratuito.

Descarga | VLC

5KPlayer
5kplayer

La siguiente opción en la lista es 5KPlayer, un reproductor de vídeo que en este caso se puede usar tanto en los equipos con Windows cómo en los que cuentan con Mac OS. Un reproductor de vídeo que presume de una gran simplicidad y que ofrece soporte para los formados de vídeo más usados. Es el caso de las extensiones MKV, MTS, AVCHD o MP4.

Podemos reproducir sin problema vídeo en HD (Full HD, 4K, 5K e incluso 8K), pero también música (MP3, AAC, AC3, FLAC, ALAC y WMA) y realizar transmisión de medios AirPlay. 5KPlayer incluye además cifrado CSS. Lo puedes descargar desde su web y es además gratis.

Descarga | 5KPlayer

MPlayerX

Mplayer X

Un reproductor exclusivo para Mac es MPlayerX. Una aplicación muy ligera, de uso sencillo y que permite su uso en equipos más antiguos al consumir muy pocos recursos del sistema. Además es muy versátil y permite reproducir casi cualquier formato del archivo.

Cómo curiosidad y para aquellos amantes de las versiones originales subtituladas permite cambiar el tamaño de los subtítulos y optimizar la sincronización con el vídeo. Una aplicación que además es compatible con los formatos de vídeo más populares cómo AVI, MKV, MTS, AVCHD o MP4 y que encima es gratuita.

Descarga | MPlayerX

Kodi
Kodi

Kodi puede que ahora mismo no esté pasando por los mejores momentos pero es una de las opciones multipltaforma más importantes. El hecho de atravesar una crisis, ya lo hemos comentado, viene dado por el cierre de algunos de sus Addons más importantes, pero la idea básica con la que llegó, como reproductor multimedia, sigue ahí, intacta.

Es quizás la opción más moldeable por parte de los usuarios, pues permite descargar fondos y complementos para adaptarlo al gusto de cada uno. Kodi es compatible con los formatos de archivo más habituales en vídeo (MP4, MKV, AVI...) per también para música (MP3, FLAC, WAV...) Además puede reproducir vídeo en Blu-ray y DVD.

Descarga | Kodi

IINA

Iina

Project IINA es una de las últimas propuestas en llegar al mercado. Y lo hace con una carta de presentación en forma de prestaciones que han hecho que muchos lo hayamos empezado a considerar como el reemplazo o alternativa natural para VLC. La única pega es que por ahora es exclusivo de Mac (con Mac OS Yosemite o Sierra como base necesaria). Quién sabe si en poco tiempo llegará a otras plataformas.

De entrada a destacar de IINA su interfaz, muy parecida a la de QuickTime, de forma que los usuarios de la aplicación de Apple se adaptarán fácilmente. Además es muy ligero de forma que consume muy pocos recursos por lo que es funcional incluso en los equipos más antiguos.

Descarga | IINA

Por el camino nos hemos dejado los sistemas propietarios de Apple o Microsoft, caso de Quick Time Player o el Reproductor de Windows Media para la plataforma de los de Redmond. Hemos optado por aplicaciones de terceros, gratuitas y muy flexibles en su uso. Así que llegados a este punto sólo nos queda por recordarte nuestra pregunta. ¿Cual es tu aplicación preferida para reproducir contenido multimedia en tu ordenador?.

En Xataka SmartHome | Llega el verano y sales de vacaciones: así puedes usar tu móvil para realizar streaming con tu televisor de "alquiler"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos