Ya vimos hace unos días como a Kodi se le ponían las cosas muy negras con el cierre de varios Addons, algunos de ellos más que representativos. Pero lejos de quedarse aquí, parece que los problemas de Kodi van a más, al menos en el Reino Unido.
Y si ya se había comenzado a perseguir la venta de aparatos con la configuración para poder ver contenido de dudosa legalidad, luego llegó la caída de algunos de los _addons_ más conocidos. Dos pasos previos a la persecución que ahora van a sufrir los usuarios finales, quizás la parte más débil de la ecuación.
La piratería y acabar con ella es el objetivo que se ha fijado la FACT, un organismo encargado de proteger la propiedad intelectual. Y para ello Kodi y su desaparición es un paso necesario ya que sirve para acceder a contenido "pirata".
La novedad es que ahora no sólo comercios o desarrolladores pueden estar en apuros, sino que incluso los poseedores de uno de estos aparatos pueden estar en apuros. El fundamento según este organismo es claro, al menos si atendemos a las palabras de su CEO:
"También estaremos pendientes, de alguna manera, del usuario final. La razón es que los usuarios finales también están cometiendo delitos criminales".
Criminalizar al usuario final

Parece que desde la FACT quieren criminalizar a todos los poseedores de uno de estos aparatos, algo que podría parecer sumamente difícil y que sin embargo, en la FACT parecen tener más que claro, pues afirman que tienen un registro con todos los compradores de Kodi. Ahora que da la pregunta ¿todos los usuarios son piratas? ?Y aquellos que lo usan para acceder a contenido en local?
Puede ser una amenaza fantasma, pero lo cierto es que Kodi tiene la "Espada de Damocles" sobre la cabeza, máxime ahora que se han fijado en los usuarios finales de la plataforma. Estaremos pendientes para ver que pasa pero el panorama no es precisamente alentador para Kodi.
Vía | Torrentfreak
En Xataka | Kodi podría ser el siguiente gran objetivo de la industria audiovisual
Ver 3 comentarios
3 comentarios
oletros
El enlace que poneis lo deja claro, Kodi NO es el objetivo, el objetivo son los addons. Asi que lo de que Kodi tiene los dias contados o que
", pues afirman que tienen un registro con todos los compradores de Kodi"
Pues no, esto no es cierto, de vuestro mismo enlace:
While people who stream pirated content are generally hard to track, since they don’t broadcast their IP-address to the public, FACT says that customer data could be obtained directly from sellers of fully-loaded Kodi boxes.
“When we’re working with the police against a company that’s selling IPTV boxes or illicit streaming devices on a large scale, they have records of who they’ve sold them to,” Sharp noted.
marius776
Los cuchillos puede tener las horas contadas en el Reino Unido, donde la justicia ya se plantea perseguir al usuario final
remusito
Kodi no comete los supuestos delitos... los delitos los comenten los addons.
Eso de las horas contadas...