Compartir
Publicidad
Llega el verano y sales de vacaciones: así puedes usar tu móvil para realizar streaming con tu televisor de "alquiler"
Mandos y aplicaciones a distancia

Llega el verano y sales de vacaciones: así puedes usar tu móvil para realizar streaming con tu televisor de "alquiler"

Publicidad
Publicidad

Te vas de vacaciones y no puedes llevar contigo ni tus discos duros, tu colección de Bluray o en el peor de los casos, tus vídeos de YouTube, tu suscripción a Netflix o HBO puesto que no dispone de conexión a Internet. Puede que tengas una buena tarifa de datos (algo de lo que ya hemos hablado en Xataka Móvil) y en ese caso realizar streaming a nuestra tele desde el móvil o tableta puede ser una opción.

Para ello vamos a precisar bien de un televisor que cuente con conectividad Wi-Fi o si es posible del uso de un Chromecast. Puede que tengamos acceso a un router (eso no es complicado) y así crear una red Wi-Fi pero no tenemos conexión a Internet, por lo que vamos a ver cómo realizar streaming a nuestro televisor desde un terminal Android.

El primer requisito es que nuestro teléfono o tableta con Android requiere cómo mínimo una versión de Android 4.4.2 o superior. Es casi seguro que si tu móvil es relativamente reciente cuente al menos con Android 5.X Lollipop o casi con total seguridad Android 6.X Marshmallow por lo que esto no será un impedimento.

El segundo requisito es que tanto teléfono, como Chromecast (en caso de usarlo) y televisor estén bajo la misma red Wi-Fi.

Si hacemos uso de un Smart TV
Smart View

Llegamos a nuestro destino y vemos cómo tenemos en el salón una Smart TV. En ese caso el problema ha sido resuelto de un plumazo puesto que si no tiene demasiado tiempo es casi seguro que el televisor en sí contará con una función de Chromceast para poder realizar streaming sin tener que complicarnos la vida y sin usar ningún dispositivo adicional. Depende del tipo de televisor, pero actualmente los televisores con Smart TV soportan una gran cantidad de estándares distintos para realizar streaming siendo lo más habitual Miracast o DLNA.

Smart View

Tan sólo debemos ir dentro de nuestro teléfono al menú "Ajustes" y a la opción de pantalla o de conexiones (en Samsung aparece como "Smart View") y buscar una opción que muestra “Duplicar Pantalla" o "Compartir pantalla". Pulsamos y automáticamente empezará a buscar televisores cercanos.

En la lista nos aparecerá nuestro televisor. Pulsamos sobre el mismo y en unos segundos deberíamos ver la pantalla de nuestro móvil en el televisor.

Usando Chromecast
Chromecast

Puede ser y es lo más probable que nuestro televisor no cuente con la opción anterior. Google Cast ni está ni se le espera por lo que tener un Chromecast cerca (o dispositivo similar) es una muy buena alternativa.

Chromecast

En este caso sólo vamos a precisar que nuestro televisor tenga un puerto HDMI en el que conectar el Google Chromecast para que pueda recibir la señal. Basta con tener instalada en el móvil alguna aplicación como Google Home o All Cast para ver si al seleccionar compartir nuestro televisor permite recibir el contenido. Estas aplicaciones nos permiten compartir mucho más que las aplicaciones compatibles con Chromecast.

Chromecast

Ahora tan solo tendremos que usar aplicaciones que nos ofrezcan este método (YouTube, VLC Media Player..) en las cuales encontramos un acceso directo que permite conectar teléfono y televisor para que el contenido aparezca en pantalla.

Chromecast

Siempre nos quedará el cable
Hdmi

Si ninguna de estas opciones es valida siempre podremos hacer uso del método menos cómodo pero más clásico como es recurrir a un cable HDMI que tenga salida microUSB con el que podemos conectar nuestro móvil o tableta al televisor. La opción más sencilla pero también la menos cómoda.

En Xataka | Los 14 trucos y consejos clave para aprovechar Chromecast al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos