Publicidad

YG Acoustics presenta los Sonja XV, nuevos altavoces ultra-high-end para sibaritas del audio

YG Acoustics presenta los Sonja XV, nuevos altavoces ultra-high-end para sibaritas del audio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sonja XV es una versión evolucionada de cuatro elementos de un modelo preexistente (llamado de igual forma pero sin el apellido) que han sido realizados para celebrar el quince aniversario de YG Acoustics. Por ello, los nuevos altavoces combinan toda la sapiencia de la firma en cuanto a diseño de altavoces incluyendo tecnologías de última generación exclusivas de YG Acoustics, y todo ello con el sello “hand made in USA”.

Fundada en 2002 en Colorado (EEUU), YG Acoustics se vanagloria de ser uno de los líderes en la fabricación de altavoces de ultra-alta gama, dentro de una categoría en la que compiten unos pocos elegidos como Wilson Audio o Bowers & Wilkins. Además, YG Acoustics utiliza un avanzado software propietario para sus diseños y presume de ser de los pocos fabricantes que producen directamente la mayoría de los componentes de precisión que se incluyen en sus creaciones, ganadoras de numerosos premios.

¿Qué aportan los Sonja XV?

Entre sus innovaciones está un nuevo y avanzado tweeter y bobinas exclusivas de YG Acoustics. El altavoz de agudos se denomina BilletDome y es, según esta empresa, su invención mecánica más compleja hasta hoy combinado fuerza con suavidad. Está formado por una cúpula suave y sin resonancia que es soportada por un rígido y ligero fuselaje mecanizado de aluminio. Éste sólo pesa 30 miligramos pero es extremadamente resistente.

Sonya2

Por lo que toca a los altavoces destinados a las bajas y medias frecuencias, se han empleado sus tecnologías propietarias denominadas BilletCore, cuyos conductores están mecanizados con aluminio de calidad aeronáutica para ofrecer una excelente dinámica y baja distorsión. Otras tecnologías que se integran en el Sonya XV son el sistema ForgeCore, para el motor del altavoz de agudos, la tecnología DualCoherent, para ofrecer la mejor respuesta en frecuencia y fase relativa disponible, y la ToroAir, para los altavoces de medios y agudos.

El recinto que alberga todo esto combina un diseño refinado con una cuidada ingeniería. Está fabricado en aleación de aluminio de tipo aeronáutico que se monta a presión sin vibraciones lo que posibilita un increíble cerramiento acústico, siempre según YG Acoustics, e incluye la tecnología FocusedElimination anti-resonancia para minimizar las pérdidas mecánicas.

El resultado, como adelantábamos, es que el altavoz Sonya XV de YG Acoustics trata de ofrecer el sonido más cercano a una actuación en vivo jamás creado. Claro que eso tiene un precio y, como os podéis imaginar, es un coste que no está al alcance de la gran mayoría de los mortales: Unos 266 mil dólares por pareja.

Más información | YG Acoustics

En Xataka Smart Home | Tres trucos caseros para mejorar la acústica de tu sala y conseguir que tu equipo suene mejor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir