Compartir
Publicidad

Xiaomi Xiaoai Speaker HD: así es el altavoz inteligente de Xiaomi que quiere plantar cara a la gama Echo de Amazon

Xiaomi Xiaoai Speaker HD: así es el altavoz inteligente de Xiaomi que quiere plantar cara a la gama Echo de Amazon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hemos visto como Xiaomi apostaba por una lámpara LED tipo flexo que además se integraba perfectamente en el hogar conectado gracias a que es compatible con Apple HomeKit y se puede controlar por medio de la aplicación Mi Home. Otro dispositivo má de Xiaomi en su enorme catálogo que se amplía de nuevo con otro producto pensado para el hogar inteligente.

Y es que ahora Xiaomi se atreve con un altavoz inteligente que, no se puede negar, se parece mucho al Amazon Echo Plus de segunda generación y en menor medida al HomePod de Apple. Un altavoz que responde al nombre de Xiaomi Xiaoai Speaker HD.

El Xiaomi Xiaoai Speaker HD es un altavoz que cuenta con una línea moderna, pero similar a la de otros productos ya existentes en el mercado. No es la primera vez que Xiaomi se inspira en otras marcas para desarrollar sus productos, algo que por ejemplo vimos con los auriculares Xiaomi y que no tiene que ser necesariamente malo.

Ofrece un diseño cilíndrico en el cual el cuerpo del altavoz se ha cubierto con un tejido gris oscuro o gris claro (dependiendo del color elegido), algo que le confiere, al menos por las fotografías, una sensación de calidez y un aspecto que permite una mejor integración en la decoración del hogar.

Xiaoai Speaker Hd 2

El Xiaomi Xiaoai Speaker HD es un altavoz que ofrece soporte para sonido HiFi y en 360 grados. Para ello cuenta con una serie de controles situados en la parte superior del altavoz que permiten subir el volumen, bajarlo, así como reproducir o pausar lo que estemos escuchando.

El sonido viene servido por cuatro altavoces independientes y un subwoofer integrado de 104 milímetros con los que la firma intenta ofrecer un audio de calidad, para lo cual colabora el Procesador de Señal Digital (DSP). Es el encargado de compensar y ajustar automáticamente el audio de acuerdo con el volumen para lograr un sonido equilibrado.

Además, se integra con el asistente virtual de Xiaomi, Xiao AI para aprovechar el uso de la Inteligencia Artificial. Permite así el control por voz, algo posible gracias a que Xiaomi ha integrado seis micrófonos de alta sensibilidad para asegurarse de que el Xiaomi XiaoAi Speaker HD recoge nuestra voz con precisión. El único requisito para poder usarlo es saber hablar chino, el único idioma que soporta por ahora.

En lo que se refiere a la conectividad, ofrece soporte para Wi-Fi de doble banda en 2,4 y 5 GHz, así como Bluetooth 4.1 para admitir la reproducción de música A2DP.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Xiaoai Speaker HD llegará en dos tonalidades, gris oscuro y gris claro a partir de marzo por 599 yuanes, unos 77 euros al cambio. Como suele pasar con Xiaomi, por ahora el lanzamiento se limita sólo a China y no sabemos si de forma oficial llegará a otros países.

Fuente | Gizmochina
Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio