Publicidad

Xiaomi ya tiene su propio altavoz con pantalla: así es el Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8

Xiaomi ya tiene su propio altavoz con pantalla: así es el Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los hogares se van a terminar llenando de altavoces inteligentes y pantallas con altavoz incorporado. Es lo que quieren empresas como Google, Amazon, Apple, Facebook y su gama Portal... una lista que abarca más fabricantes a los que ahora se suma Xiaomi. Era raro que el gigante chino no contase con su propio altavoz con pantalla y eso lo han solucionado lanzando el Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8.

Xiaomi se apunta a una moda que tiene a sus máximos exponentes en el Nest Hub de Google y en el Amazon Echo Show de segunda generación. De hecho, se inspira abiertamente en el diseño de estos dos modelos. Un altavoz que ya es realidad y que llega dispuesto a plantar cara en unas fechas en las que estos productos pueden ser el regalo estrella.

No es un Nest Hub, este altavoz es de Xiaomi

Captura 2019 12 16 A Las 16 14 18

El Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 es un altavoz con pantalla y en este sentido cuenta con un panel táctil de 8 pulgadas de diagonal, algo que ya se encarga de aclarar en su denominación. Con un acabado en color blanco, este altavoz tiene una base acabada en tela de color gris claro que es a la vez el altavoz del dispositivo. La diferencia con la gama Portal de Facebook es que aquí la pantalla va en horizontal y no en vertical.

El frontal está ocupado por la pantalla, rodeado de unos generosos marcos en los que se alberga una cámara que permite a los usuarios la realización de videollamadas. Incluso en un futuro podrá interactuar con los televisores con cámara de Xiaomi. Los controles tradicionales se encuentran la parte trasera, donde escondidos aparecen los botones de encendido y volumen. Muy parecido al Nest Hub del que ya hablamos.

El Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 es un altavoz inteligente y cómo tal está pensado para servir como nexo de unión para todos los dispositivos compatibles del hogar conectado. En este caso, puede usarse con los productos de la marca Xiaomi y con otras de fabricantes asociados como Yeelight o Mijia.

Respecto al control por voz, el Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 es compatible con Xiao AI ('xiaoai'), el asistente personal de Xiaomi, ideal si hablas chino, el único idioma que por ahora soporta este desarrollo.

Audio Mi Ai Touchscreen Speaker Pro 8

Respecto a las funciones como altavoz, que al final no deja de serlo aunque incluya una pantalla táctil, el Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 monta en su interior un conjunto de tres subwoofers de 50,8 milímetros cada uno con imanes de neodimio en su interior. Y para potenciar el aspecto sonoro, Xiaomi anuncia una colaboración con DTS como sistema elegido para configurar el audio.

Precio y disponibilidad

El Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 llegará al mercado en china a partir del 18 de diciembre a un precio de 599 yuanes que vienen a ser unos 85 euros al cambio. Más barato que los 129 euros del Nest Hub de Google o los 199,99 euros del Amazon Echo Show de segunda generación (el Echo Show 5 se queda en 89 euros). El problema, cómo suele ocurrir con Xiaomi, es que por ahora no hay planes para que salga de China.

Fuente | Weibo
Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios