Publicidad

Sonos lleva el audio PCM multicanal a su barra de sonido Sonos Arc con la última actualización

Sonos lleva el audio PCM multicanal a su barra de sonido Sonos Arc con la última actualización
Sin comentarios

Sonos tiene entre su catálogo de altavoces y barras de sonido a la Sonos Arc, un modelo de gama alta que destaca por ofrecer soporte para Dolby Atmos y de integrarse con el resto de equipos del ecosistema sonoro del fabricante.

Ahora la marca ha lanzado una actualización de software para la Sonos Arc que aporta compatibilidad con el audio PCM multicanal vía HDMI eARC y de esta forma ofrecer un audio de más calidad en algunos tipos de contenidos que lo soporten, como por ejemplo en los juegos.

Sonido envolvente

Sonos Arc 3

Anunciada por Sonos en mayo de 2020, la barra de sonido Arc cuenta con la capacidad de ofrecer un sonido envolvente de "calidad cinematográfica" gracias a sus 11 drivers, dos de ellos con una dirección vertical para poder producir una sensación de sonido 3D. El problema es que no era compatible hasta ahora con el audio PCM multicanal.

Con la nueva actualización que han empezado a distribuir, la Arc ya cuenta con soporte para PCM multicanal vía HDMI eARC, lo que le permite recibir sonido envolvente de distintas fuentes. La versión de software liberada lleva la numeración 12.2 y para ser aprovechada requiere que el televisor sea compatible con eARC.

Al hablar del puerto HDMI eARC nos referimos a una versión mejorada de ARC (Audio Return Channel), su nombre en inglés. Una conexión que permite que se puedan enviar contenidos con Dolby TrueHD, Dolby Atmos, DTS Master y DTS:X, los formatos de sonido de más calidad en el mercado, así como a las versiones de audio 7.1 e inferiores.

Sonos Arc 2

Para mejorar el audio cuenta con la tecnología Trueplay propia de Sonos, que permite ajustar el perfil acústico de la barra de sonido en función del tamaño de la sala, teniendo en cuenta tanto la distancia frontal como la vertical.

La Sonos Arc viene con puertos HDMI eARC y ARC para conectarla con el televisor y para su control podemos usar tanto la aplicación para móvil dedicada, el control remoto del televisor o con comandos de voz por medio de Amazon Alexa, Google Assistant y el ecosistema AirPlay 2 de Apple.

Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios