Compartir
Publicidad

Sonos actualiza algunos de sus altavoces más populares para que sean compatibles con AirPlay 2 de Apple

Sonos actualiza algunos de sus altavoces más populares para que sean compatibles con AirPlay 2 de Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que vimos cómo Sonos hacía público su nuevo altavoz, era el Sonos Beam, un altavoz inteligente que entre sus características destacaba por ser compatible con AirPlay 2, la evolución del protocolo para comunicación sin cables ideado por Apple.

Ha pasado el tiempo la compatibilidad con AirPlay 2 ha comenzado su despliegue para hacer compatibles con la misma a más integrantes del catálogo Sonos. Es el caso de los altavoces Sonos Beam, Sonos One, Playbase y Play-5 de segunda generación. Todos ellos tendrán acceso a la última actualización que comienza su despliegue de forma progresiva.

AirPlay 2 llega para a más modelos

AirPlay 2 es la evolución lógica del anterior protocolo de transmisión inalámbrica entre equipos de Apple y con este update se pone al día para ofrecer un sistema de sonido multiroom de forma que podemos reproducir el mismo tema en diferentes equipos y habitaciones o un tema en cada altavoz, controlándolo todo desde el mismo lugar.

Con AriPlay 2 los usuarios de iOS pueden seleccionar los altavoces en los que desean reproducir música.

Además, Airplay 2 se integra de forma completa con HomeKit, por lo que aparecerán los dispositivos compatibles que tengamos en casa en la app Home. Siri también tiene cabida, ya que ahora podemos pedirle a Siri que reproduzca música en un altavoz en concreto. Bastará una orden cómo esta: "Oye Siri, quiero escuchar mis canciones favoritas en la habitación". Además, hay que recordar que Alexa llega también a los altavoces Sonos con dicha actualización.

Airplay 2

Sonos se atreve así para hacer compatible AirPlay 2 con todos los altavoces Sonos y no sólo con los nuevos altavoces, algo que en principio muchos usuarios podían temer, sobre todo los propietarios de un modelo más antiguo. Estos son los modelos que se benefician con la llegada de AirPlay 2:

Para actualizar debemos usar la aplicación de Sonos, ya sea en iOS, Android, Mac o Windows. Además, los poseedores de un modelo más antiguo que no reciba la actualización, pueden agruparlo con alguno de los más nuevos y de esa forma hacerlo compatible con AirPlay 2.

Más información | Sonos
En Xataka SmartHome | Sonos Beam, así es el nuevo altavoz inteligente de la marca que llega con AirPlay 2 y Alexa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos