Compartir
Publicidad
Sonos Beam, así es el nuevo altavoz inteligente de la marca que llega con AirPlay 2 y Alexa
Altavoces

Sonos Beam, así es el nuevo altavoz inteligente de la marca que llega con AirPlay 2 y Alexa

Publicidad
Publicidad

Ayer Sonos anunciaba el lanzamiento de Beam, su nuevo altavoz inteligente con forma de barra de sonido que llega con la intención de acercar el streaming y el control por voz a los equipos de sonido de la marca. Hoy ya tenemos más detalles sobre el nuevo equipo que podremos comprar a partir de julio.

Compatible con más de 80 servicios de música online, uno de los puntos fuertes del dispositivo es la integración con AirPlay 2 de serie para formar parte del ecosistema Sonos con nuevas opciones de control y posibilidades para tener un sistema multiroom en casa que podremos controlar desde la app para smartphones y mediante comandos de voz.

Para este último punto Beam ha apostado por la compatibilidad con Amazon Alexa, aunque su llegada será progresiva comenzando por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Francia a partir de este mismo mes. El altavoz será compatible con otros asistentes de voz conforme vayan estando disponibles en todo el mundo (en la presentación hablaron de Google Home y sus múltiples posibilidades) y no se limitará a servicios o sistemas de streaming determinados.

Sonos Beam

Además del control vocal Beam soportará por supuesto la aplicación de Sonos pero también el control desde apps de música (Spotify, Audible, Pandora y Tidal) y desde equipos domóticos (interruptores de pared, mandos a distancia, etc.) fabricados por terceras empresas y certificados por Sonos.

Características técnicas

Con unas dimensiones de 651 x 100 x 68,5 mm y algo menos de 3 kilos de peso, bajo su carcasa blanca o negra nos encontramos con 4 woofers elípticos de rango completo, tres radiadores pasivos para mejorar la respuesta en baja frecuencia y un tweeter que se encarga de que los diálogos suenen más nítidos.

Sonos Beam

Tiene tres puertos de conexión: alimentación, Ethernet y HDMI ARC, este último para encender la tele desde Beam, y si nuestro televisor no es compatible con HDMI se incluye un adaptador de audio óptico para conectar Beam al puerto de audio óptico digital.

Sonos Beam

Para captar las órdenes de voz cuenta con cinco micrófonos de largo alcance que se usan como sistema de supresión del ruido ambiental y para la cancelación del eco multicanal. Además, tiene WiFi de banda dual en 2,4 y 5 GHz y ajuste con Trueplay, que analiza los factores acústicos de la sala para modificar la respuesta del altavoz.

Precio y disponibilidad

Sonos Beam llegará a partir de julio a Europa por un precio recomendado de 449 euros.

Más información | Sonos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio