Compartir
Publicidad

Sonos presenta la nueva barra de sonido Beam y apuesta por los asistentes de voz en su gama de altavoces

Sonos presenta la nueva barra de sonido Beam y apuesta por los asistentes de voz en su gama de altavoces
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado Sonos anunciaba un evento en San Francisco programado para el 6 de junio en el que se mostraría el lanzamiento de un misterioso nuevo dispositivo de sonido que según apuntaban los rumores podría ser una especie de mezcla entre una barra de sonido y altavoz inteligente que sirviera para aunar las funcionalidades de productos como la Sonos Playbar, el Sonos One y la Sonos Playbase.

Pues la fecha ha llegado y lo que finalmente la marca ha presentado han sido mejoras en el software de sus actuales dispositivos y una nueva barra de sonido que llega con la intención de facilitarnos el control mediante comandos de voz y asistentes virtuales.

Comenzando por la parte del software, Sonos ha anunciado la llegada de AirPlay 2 por medio de una actualización del firmware de sus altavoces a partir de julio. ¿Qué ofrecerá? Pues nos permitirá reproducir música en diferentes habitaciones de la casa controlando el sistema desde un smartphone con Siri y sus comandos de voz. Podemos decirle a Siri en qué habitación de la casa escuchar qué canción y en qué altavoz de Sonos se reproducirá.

Sonos Evento 6 Junio Copia

Pero también llegará la integración con Alexa a partir de noviembre a algunos de los principales mercados como EEUU, Canadá, Francia, Alemania (no han dicho nada de España, por ahora) y han señalado que están trabajando intensamente con Google Home para añadir nuevas funcionalidades que llegarán en breve. La app de Sonos para smartphones y tabletas incluirá mejoras como un nuevo modo de audición nocturno (que suponemos comprimirá el rango dinámico), mejora en el realce de los diálogos, configuración en función de la posición de los altavoces en la sala y más.

Nueva barra de sonido Sonos Beam

Sonos beam

Además, la marca ha aprovechado la ocasión para avanzar el lanzamiento de su próxima barra de sonido que se une a su ecosistema y que han denominado Sonos Beam, con drivers desarrollados por Sonos y disponible en blanco y negro a partir de julio por 399 dólares.

Barra Sonido Beam

A falta de conocer más detalles y especificaciones, sí se ha mencionado que tendrá soporte para control vocal usando Amazon Alexa y conexión a través de los nuevos interfaces HDMI-CEC “Consumer Electronics Control” para el encendido automático del televisor usando solo la barra de sonido.

Ysbysaki5omujqhrtvkxsl 650 80

Además, podrá conectarse directamente con otros altavoces Sonos, incluyendo el Sonos Sub para montar un sistema 5.1 sin cables.

Más información | Sonos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio