Sennheiser lanza los RS 5200, unos auriculares inalámbricos que realzan los diálogos para escuchar la tele en privado

Sennheiser lanza los RS 5200, unos auriculares inalámbricos que realzan los diálogos para escuchar la tele en privado
Sin comentarios

A la hora de escuchar de forma privada el sonido de un televisor, lo más sencillo es conectar unos auriculares por cable o de forma inalámbrica, pudiendo elegir entre una amplia variedad de modelos todoterreno en el mercado.

Sin embargo, de vez en cuando surgen opciones con un enfoque específico para este uso televisivo como es este nuevo dispositivo presentado por Sennheiser bajo el nombre de RS 5200 y que nace con una misión clara: facilitar la escucha privada de nuestros televisores sin molestar al resto de la familia y con una mejor ininteligibilidad de los diálogos en las películas y voces de los interlocutores.

Auricular 8

Sennheiser RS 5200, especificaciones técnicas

Sennheiser RS 5200

Dimensiones

102 x 265 x 23 mm (receptor, apagado) 50 x 42 x 270 mm (transmisor)

Respuesta en frecuencia

15 – 16,000 Hz

Nivel de presión del sonido (SPL)

Max. 125 dB a 1 kHz, 3% THD

THD, distorsión armónica total

<0.5% a 1kHz, 100dB SPL

Acoplamiento al oído

Intraurales, cerrados

Peso

61 g (receptor, incl. baterías), 235 g (transmisor)

Entrada de audio

Entrada digital: óptica; Entrada analógica: jack de 3.5 mm

Duración batería

Hasta 3 horas

El equipo consta de dos piezas. La primera es un transmisor inalámbrico que debemos conectar al televisor por medio de una entrada óptica digital o analógica estéreo y que ofrece un radio de cobertura muy amplio de hasta 70 metros, por encima claramente de los 10-15 metros de los modelos Bluetooth convencionales y nos permitirá usar los auriculares en casi cualquier habitación de la casa por muy alejada que esté de la tele.

La segunda parte es el auricular en sí, un modelo de tipo intraural con dimensiones de 102 x 265 x 23 mm y cuyos dos canales están unidos como si se tratase de un estetoscopio que permite, según el fabricante, una mayor comodidad si los usamos durante mucho tiempo seguido y por ejemplo tenemos gafas.

Con tres perfiles auditivos y realce de voces

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta con tres perfiles diferentes de audición integrados que resaltan distintas bandas de frecuencia para lograr ajustarse mejor a nuestras capacidades auditivas. Pero además, nos permite variar el volumen de cada canal (izquierdo y derecho) de forma independiente, por si tenemos alguna dificultad de audición en uno de los oídos.

También se ha incorporado la función Speech Clarity, enfocada a resaltar los diálogos y voces humanas para que no nos perdamos entre música y efectos especiales al ver una película.

Auricular Sennheiser

En cuanto a especificaciones técnicas, se ofrece una respuesta de entre 15 Hz y 16 KHz con un nivel de presión sonora máximo de 125 dB a 1 KHz, una batería con duración para 3 horas de uso continuado y un peso de solo 61 gramos.

El conjunto incluye además un cable de conexión para televisores jack de 3.5 mm, un cable óptico de para salida de audio digital y un adaptador de cable jack a RCA.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Sennheiser RS 5200 ya han empezado a aparecer en la web del fabricante y a estar a la venta en algunos países como Estados Unidos o Reino Unido por un precio que ronda los 270 euros.

Más información | Sennheiser

Temas
Inicio