Q Acoustics lanza los altavoces Q Active 400: inalámbricos, autoamplificados y con un hub repleto de posibilidades

Q Acoustics lanza los altavoces Q Active 400: inalámbricos, autoamplificados y con un hub repleto de posibilidades
Sin comentarios

El año pasado Q Acoustics anunció la llegada a su catálogo de nuevos altavoces autoamplificados que permitirían montar un sistema de alta fidelidad de forma sencilla pero también acompañar a un televisor para mejorar su sonido de serie.

Los primeros en llegar fueron los Q Active 200, un modelo de estantería, y ahora ya han lanzado los Q Active 400, la versión en formato torre que ofrece más potencia y las mismas opciones de conectividad.

Con unas dimensiones de 825 x 320 x 290mm, los Q Active 400 montan dos drivers de rango completo y 2,25 pulgadas en configuración BMR (Balance Mode Radiator) así como otros dos de 4,5 pulgadas y gran excursión que se utilizan como subwoofers.

Q Acoustics

Juntos son capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 35 Hz y 20 KHz con el filtro de corte situado a 150 Hz y una potencia de 140 vatios RMS o de 440 vatios de pico.

Un hub externo como centro de conexiones

Al igual que en el modelo 200, los altavoces no incorporan las conexiones en su propia caja acústica, sino que dependen de un hub aparte que se encarga de esta tarea centralizando estas funciones.

Este hub o centro de control es el cerebro del sistema, contando con capacidades para conectarse con televisores, reproductores, móviles y acceder a nuestros servidores y ordenadores de red gracias a la compatibilidad con UPnP, AirPlay 2, Roon y Bluetooth 4.1 vía su puerto Ethernet o directamente usando WiFi.

Q Acousticsw Hub

Además permite acceder a servicios de música en streaming como Amazon Music, Apple Music, Deezer, Qobuz, Spotify o Tidal directamente desde las aplicaciones nativas de cada uno de ellos, no siendo necesario instalar nada más en el teléfono. Cuenta con una conexión HDMI compatible con ARC para los televisores, entrada óptica digital, analógica RCA, salida para subwoofer externo y entrada para tocadiscos de tipo Moving Magnet.

Una vez tenemos conectada la fuente de sonido al hub, éste se encarga de enviar la señal sonora hasta los altavoces de forma inalámbrica gracias a un enlace propietario de 24 bits en la banda de 5,8 GHz y con una frecuencia de muestreo de 96 KHz.

Q Acoustics

El fabricante da la opción al comprador de optar porque este hub sea o bien compatible con Google llevando Chromcast integrado, o bien con Amazon Alexa y el sello “Works with Alexa”, pero no con los dos a la vez, lo que nos obliga a elegir plataforma limitando en parte usos futuros.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces Q Acoustics Q Active 400 ya se pueden comprar en tiendas especializadas por un precio de 2.800 euros.

Más información | Q acoustics

Temas
Inicio