Publicidad

Q Acoustics da el salto a los altavoces inalámbricos activos con el Q Active 200 y el Q Active 400

Q Acoustics da el salto a los altavoces inalámbricos activos con el Q Active 200 y el Q Active 400
1 comentario

Q Acoustics es un fabricante británico con una larga experiencia en altavoces pasivos de alta fidelidad que ahora ha querido dar el salto a los modelos activos por la puerta grande, ya que ha optado por diseñar dos bafles que ofrecen todo lo necesario como para montar un sistema de sonido HiFi desde el primer minuto.

Se trata de los Q Active 200 y Q Active 400, dos altavoces autoamplificados el primero en formato monitor de estantería y el segundo en formato torre, que apuestan por integrar la conectividad y capacidades de procesamiento y decodificación de formatos en un hub externo que envía la señal sin cables a los altavoces mediante un protocolo propio.

hub

Este hub o centro de control es el cerebro del sistema, contando con capacidades para conectarse con televisores, reproductores, móviles y acceder a nuestros servidores y ordenadores de red gracias a la compatibilidad con UPnP, AirPlay 2, Roon, Bluetooth 4.1 y Google Chromecast vía su puerto Ethernet o directamente usando WiFi.

Q Acoustics

Además nos permite acceder a servicios de música en streaming como Amazon Music, Apple Music, Deezer, Qobuz, Spotify o Tidal directamente desde las aplicaciones nativas de cada uno de ellos, no siendo necesario instalar nada más en el teléfono. Cuenta con una conexión HDMI compatible con ARC para los televisores, entrada óptica digital, analógica RCA, salida para subwoofer externo y entrada para tocadiscos de tipo Moving Magnet.

Una vez tenemos conectada la fuente de sonido al hub, éste se encarga de enviar la señal sonora hasta los altavoces de forma inalámbrica gracias a un enlace propietario de 24 bits y con una frecuencia de muestreo de 96 KHz.

Q Acoustics

En cuanto a los altavoces en sí, ambos modelos cuentan con el mismo tipo de drivers BRM (Balanced Mode Radiator) con dos de 2,25 pulgadas para frecuencias medias y agudas situados en el extremo del frontal de la caja acústica para incrementar así el escenario y la imagen sonora.

Q Acoustics

Estos dos drivers se acompañan de uno (en la versión Q Active 200) o dos (en el modelo Q Active 400) woofers de 4,5 pulgadas para las frecuencias graves que se ayudan de una salida de aire bass-reflex y que obtienen una respuesta en frecuencia de entre 46 Hz y 20 KHz.

En cuanto a la potencia de amplificación, el modelo de estantería incorpora 6 amplificadores de Clase D con un total de 280 vatios, mientras que la versión torre monta 8 amplificadores para un total de 440 vatios.

Q Acoustics

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces Q Active 200 llegarán en noviembre por un importe recomendado de 1.999 euros, mientras que los Q Active 400 harán su aparición en enero de 2021 por un precio todavía desconocido.

Más información | Q Acoustics

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios