El nuevo altavoz de Sonos se llama Roam, llega a finales de abril y es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2

El nuevo altavoz de Sonos se llama Roam, llega a finales de abril y es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2
Sin comentarios

Sonos tiene ya listo su nuevo altavoz sin cables. Un nuevo modelo que debe empezar a llegar a sus compradores el 20 de abril y que bajo el nombre de Sonos Roam llegará ofreciendo integración con las principales plataformas para el control del hogar conectado como son Google Assistant y Alexa, así como ofreciendo soporte para AirPlay 2.

Y es que el Sonos Roam es un altavoz que pasa a formar parte de la gama de altavoces sin cables del fabricante. Un modelo que es más compacto que el Sonos Move, que se acerca a la propuesta que tienen con el Boom la marca Ultimate Ears y que apuesta por el más actual (y polémico) sisteama operativo S2 de Sonos.

 Con Alexa, AirPlay 2 y Google Assistant

Sonos1

El Sonos Roam es un altavoz con un diseño en el que se cruzan las formas trapezoidales con las cilíndricas que hemos visto en otros de sus modelos. Y como en esos, está pensado para usarse tanto en horizontal como en posición vertical, pues no en vano de esta forma los controles quedan situados en la parte superior.

El Roam es un modelo compacto que luces unas medidas de 16,51 x 6,35 x 6,35 centímetros y un peso de casi medio kilo. En esa carcasa compacta se integra un altavoz que permite reproducir audio por medio de la conexión Wi-Fi o Bluetooth. Con el primer sistema permite crear un sistema multihabitación mientras que con el segundo podemos enviar la música desde otro dispositivo compatible.

Como los últimos modelos de la marca, el Roam cuenta con el sistema operativo S2 de la compañía que se lanzó el año pasado. Es compatible con los controles de voz por medio de Alexa y Google Assistant gracias a los micrófonos que incorpora y además es compatible con AirPlay 2, el protocolo de transmisión sin cables de Apple.

Sonos Roam1

Este altavoz se puede usar conectado a la corriente eléctrica gracias a una toma microUSB, pero también haciendo uso de una batería gracias a una base de carga que se vende por separado. En este aspecto, cuenta con una autonomía de alrededor de 10 horas con una carga completa. Además, es un altavoz resistente al agua y las salpicaduras.

Precio y disponibilidad

El Sonos Roam ha sido anunciado hace unos minutos, pero no llegará a las tiendas hasta el 20 de abril. Estará disponible en colores blanco o negro a un precio de 169 dólares. Además, Sonos también venderá una base inalámbrica por separada por 49 dólares.

Vía | The Verge
Más información | Sonos

Temas
Inicio