Montar un home cinema sin cables es posible: estos altavoces 7.1 de PIEGA permiten hacerlo gracias al protocolo WiSA

Montar un home cinema sin cables es posible: estos altavoces 7.1 de PIEGA permiten hacerlo gracias al protocolo WiSA
1 comentario

De WiSa hemos hablado en distintas ocasiones. Por si no te suena se trata de una entidad encargada de crear estándares para la transmisión de audio inalámbrico en equipos de cine en casa que ofrecen alta calidad más allá de la típica conexión Bluetooth. Y aprovechando la comunicación sin cables, la marca suiza PIEGA ha lanzado la gama Ace Wireless.

WiSA o lo que es lo mismo, Wireless Speaker and Audio Association, es la razón de ser de los nuevos altavoces compactos de PIEGA. Altavoces con la clasificación WiSA Certified que se enclavan en la gama Ace Wireless y que permite lograr un sonido inalámbrico desde estéreo hasta 7.1 canales.

Sonido 7.1 sin cables

Ace 30 Wireless Silver Homeoffice

A la hora de montar un sistema de audio en casa es habitual el tener que pelear con cables e instalaciones más o menos complejas. PIEGA es otro fabricante que apuesta por WiSA y han mostrado una gama de altavoces que reduce la complejidad a la hora de instalar un home cinema en el salón.

La serie está formada por los altavoces de suelo Ace 50 Wireless, las unidades de estantería Ace 30 Wireless y el modelo de canal central Ace Center Wireless. Los modelos Ace 50 y 30 Wireless están disponibles en versiones TX (transmisión) y RX (receptor), siendo un par estéreo uno de cada unidad. Los sistemas multicanal utilizan todas las unidades designadas para RX y reciben la señal de sonido envolvente para cada canal desde una fuente certificada WiSA o un dispositivo de pantalla/TV habilitado para WiSA.

La nueva gama hace uso de controladores MDS de medios y bajos mejorados y una versión revisada del tweeter Air Motion Transformer (AMT) que ya emplea la marca en otros altavoces.

Construidos en aluminio, estos altavoces ofrecen amplificación digital de hasta 200 W por canal y un sistema DSP capaz de manejar hasta 24 bits/192 kHz High Res Audio. Cuentan con certificación DLNA y ofrecen conectividad analógica para productos de audio heredados.

Aunque el fuerte de estos altavoces es la conectividad sin cables con el estándar WiSa, también se pueden conectar sin cables haciendo uso de Bluetooth. Si se prefiere usar cable, permiten hacerlo a través dea HDMI, o cable óptico o coaxial.

Los nuevos altavoces son compatibles con Roon y funcionan con servicios para streaming, tanto en local cómo online. Es el caso de Spotify Connect & HiFi y Google Chromecast.

Precio y disponibilidad

Ace 30 Wireless Lautsprecher All Colors

Todos los modelos están disponibles en acabado metálico y tres tonalidades: en aluminio natural arenado, anodizado negro satinado o lacado blanco brillo con rejillas extraíbles a juego. Los nuevos altavoces estarán disponibles en el Reino Unido a partir de finales de febrero a un precio por ahora no conocido.

Temas
Inicio