Compartir
Publicidad

Los cinco productos Hi-Fi del CES 2014 a los que merece la pena seguir la pista

Los cinco productos Hi-Fi del CES 2014 a los que merece la pena seguir la pista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la misma manera que la feria High End de Munich se ha consolidado de forma indiscutible como el evento especializado en Alta Fidelidad de referencia en Europa, el CES ha alcanzado este mismo estatus en el continente americano. Este último evento tiene, además, el mérito de defender un abanico de productos mucho más amplio, y no solo el de los productos Hi-Fi.

La última edición, que se celebró la semana pasada en Las Vegas, nos ha permitido descubrir varias decenas de productos, que, sin duda, darán mucho que hablar. Algunos destacarán por su capacidad de innovación, otros por su tecnología, y, unos pocos, sencillamente, por su diseño y construcción. Cualquier selección es subjetiva, por supuesto, y, en cierto modo, injusta. Aun así, después de revisar todos los productos presentados en esta edición del CES, estos son los cinco que, a nuestro juicio, han conseguido «alzar su voz» ante la competencia.

Krell iBias

Krell

Esta veterana compañía estadounidense acaba de presentar la gama de amplificadores, según sus propios creadores, más revolucionaria de su ya dilatada historia. Estos nuevos modelos destacan por utilizar una nueva topología que les permite trabajar en clase A pura, pero, a la par, ofrecer una eficiencia muy superior a la que habitualmente tienen estos amplificadores.

La nueva serie está conformada por siete modelos, que aglutinan etapas monofónicas, estereofónicas y multicanal. Si queréis conocerlos con mayor profundidad podéis echar un vistazo al post que les dedicamos hace varios días.

Más información | Krell

Pass Labs X.8 y XA.8

Pass Labs

Los diseños de Nelson Pass siempre se han caracterizado por apostar de una forma muy clara por la clase A pura. Prácticamente todas las etapas de potencia que ha diseñado durante las últimas décadas recurren a topologías circuitales ideadas para explorar a fondo esta forma de restituir la música. Y las nuevas familias X.8 y XA.8 siguen este mismo camino.

Además, han heredado buena parte de los atributos de la serie Xs, a la que pertenecen los amplificadores de referencia absoluta de Pass Labs, por lo que no cabe duda de que, a pesar de su precio, conseguirán ofrecer muy buenos momentos a muchos audiófilos. En este post podéis conocer estas etapas de potencia con más profundidad.

Más información | Pass Labs

PrimaLuna DiaLogue Premium HP

PrimaLuna

A pesar de la indudable madurez de las etapas que recurren a dispositivos de estado sólido, muchos audiófilos siguen prefiriendo las soluciones que emplean válvulas de vacío por la calidez y el «aire» de su sonido. Los productos de la firma holandesa PrimaLuna presumen de una relación calidad/precio atractiva, y los nuevos amplificadores de la familia DiaLogue Premium HP no son una excepción.

Tanto el amplificador integrado como la etapa de potencia ofrecen 72 vatios por canal en modo ultralineal, 42 vatios en modo triodo y hasta 148 vatios en modo monofónico. Y, además, permiten emplear válvulas KT66, KT77, KT88 y KT120. A gusto del consumidor. El amplificador integrado cuesta 3.999 dólares (unos 2.955 euros), y la etapa de potencia 3.899 dólares (alrededor de 2.881 euros).

Más información | PrimaLuna

Vienna Acoustics Imperial Liszt

Viena Accoustics

Las cajas acústicas de esta empresa austríaca se encuentran desde hace años entre las más refinadas que podemos encontrar en el mercado mundial. Y, además, aunque los modelos más sofisticados no son baratos, su precio suele ser más competitivo que el de las propuestas de un nivel similar puestas a punto por otros fabricantes.

La nueva Imperial Liszt, sobre el papel, parece ser uno de sus diseños más sofisticados. Incorpora un transductor coaxial de reciente diseño que se responsabiliza de restituir las frecuencias altas y medias, y tres woofers de última generación para los graves. Llegarán a las tiendas a lo largo del próximo mes de abril con un precio de 15.000 dólares la pareja (11.085 euros aproximadamente).

Más información | Vienna Acoustics

VPI Classic 4 con brazo de 12"

VPI

El fabricante estadounidense de giradiscos VPI ha dado a conocer en esta edición del CES una versión de su aclamado modelo Classic 4 equipada con un sofisticado brazo de 12 pulgadas fabricado con una impresora 3D. Los audiófilos que han tenido ocasión de escucharlo en el CES, como Michael Fremer, de la publicación especializada Stereophile, están de acuerdo en que puede medirse de tú a tú con giradiscos mucho más caros.

Ya está disponible, aunque quien se quiera hacer con esta pequeña maravilla tendrá que desembolsar la en absoluto despreciable cifra de 10.000 dólares (7.390 euros aproximadamente).

Más información | VPI

En Xataka Smart Home | MXA70, el nuevo miniequipo de audio integrado de McIntosh «da la cara» en el CES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio