Compartir
Publicidad

Pass Labs ha aplicado la tecnología de sus amplificadores de referencia absoluta a las nuevas series XA.8 y X.8

Pass Labs ha aplicado la tecnología de sus amplificadores de referencia absoluta a las nuevas series XA.8 y X.8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nelson Pass, el alma máter de Pass Labs, es uno de los diseñadores de electrónicas de amplificación más respetados de la historia de la Alta Fidelidad. Sus propuestas llevan décadas deleitando a los entusiastas más exigentes, y han sido elogiadas a partes iguales por audiófilos, melómanos y críticos especializados.

Con estos precedentes no es extraño que el lanzamiento de cada nuevo producto creado por Pass, al igual que los diseñados por Dan D'Agostino, John Curl o Dave Wilson, entre otros reverenciados gurús de la Alta Fidelidad, sea recibido con entusiasmo. De hecho, esto es, precisamente, lo que ha sucedido en esta edición del CES coincidiendo con la presentación de las nuevas familias de etapas de potencia de Pass Labs: las XA.8 y X.8.

Nelson Pass sigue apostando por la clase A

Aunque dentro de unos meses estas nuevas electrónicas reemplazarán a las que podemos encontrar actualmente en el catálogo de Pass Labs, las series XA.5 y X.5, por el momento estas cuatro familias de productos convivirán en el mercado. La XA.8, al igual que la XA.5, trabaja en clase A pura, mientras que la X.8, como la X.5, eroga los primeros vatios en clase A pura, y conmuta a clase A/B al alcanzar un determinado umbral de entrega de potencia (los vatios entregados en clase A pura varían de un modelo a otro). En esta tabla tenéis las características de las nuevas etapas:

Especificaciones Pass Labs

No obstante, la cualidad más interesante de las nuevas etapas de potencia consiste en que han heredado buena parte de las innovaciones tecnológicas introducidas por Nelson Pass en sus actuales buques insignia, los amplificadores de la serie Xs. Tanto la topología circuital como la construcción de las nuevas etapas XA.8 y X.8 están claramente inspiradas en estos últimos, por lo que cabe esperar que su sonido tenga algunos de los atributos de los amplificadores Xs 300 y Xs 150.

Precio y disponibilidad

Pass Labs ha confirmado que sus nuevos productos comenzarán a distribuirse durante el próximo mes de marzo. También ha dado a conocer el coste que tendrán estas etapas en Estados Unidos (cada amplificador XA.8 y X.8 será sensiblemente más caro que el equivalente en las series XA.5 y X.5).

Pass Labs XA.8 y X.8

Si queréis conocer el precio de cada etapa, en dólares, echad un vistazo a esta página web. No obstante, debéis tener en cuenta que cuando lleguen a España serán aún más caros debido al coste del transporte y a los márgenes con los que trabaja la cadena de distribución en nuestro país, por lo que no podemos aplicar una conversión directa.

Desafortunadamente, su elevadísimo precio provocará que muy pocos audiófilos puedan disfrutarlos, pero ya sabemos que en este sector los componentes de referencia absoluta cuestan «un ojo de la cara».

Imagen de apertura | Wizard High-End Audio Blog Vía | Confessions of a Part-Time Audiophile Más información | Pass Labs En Xataka Smart Home | Elitexpo 2013: regresa la feria para los apasionados por la Alta Fidelidad (Parte I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio