Compartir
Publicidad

Krell ha presentado en el CES lo nunca «oído»: amplificadores en clase A de alta eficiencia

Krell ha presentado en el CES lo nunca «oído»: amplificadores en clase A de alta eficiencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La clase A pura y la alta eficiencia, hasta ahora, nunca han ido de la mano. Muchos audiófilos prefieren el sonido de los amplificadores diseñados para trabajar con un bias elevado porque maximizan su linealidad, lo que habitualmente se percibe como un sonido más cálido, una escena sonora más amplia y mejor estratificada, y una mayor densidad. Si queréis conocer las peculiaridades de la clase A con detalle, echad un vistazo a estos artículos de Nelson Pass. No tienen desperdicio.

Sin embargo, los amplificadores que trabajan en clase A pura tienen dos importantes desventajas: disipan muchísima energía en forma de calor, y, además, consumen mucho. Al menos hasta ahora. Y es que Krell ha presentado en la edición del CES que concluyó el pasado viernes una nueva familia de etapas de potencia, dotadas de la tecnología iBias, que, según sus creadores, trabajan en clase A pura y son más eficientes que los diseños que operan en clase G y H.

Si su rendimiento es realmente el que nos prometen desde Krell, no cabe ninguna duda de que estos amplificadores harán las delicias de muchos audiófilos y melómanos. Según sus responsables, han conseguido esta proeza implementando un complejo circuito que monitoriza el flujo de corriente a través de los transistores de salida, ajustando de manera instantánea el bias para adecuarlo a las necesidades impuestas por las cajas acústicas. La verdad es que suena bien, pero nadie prudente puede emitir un juicio sin haber escuchado estas etapas de potencia previamente.

Krell iBias

Precio y disponibilidad

La nueva serie de amplificadores iBias de Krell está conformada por siete modelos, que aglutinan etapas monofónicas, estereofónicas y multicanal, dotados de un chasis de tamaño comedido (3U) que puede instalarse en un rack. Su precio oscila entre los 7.500 dólares del Duo 175 (2 canales de 175 vatios sobre cargas de 8 ohmios) hasta los 11.500 dólares que cuesta la etapa de tres canales Trio 300 (3 canales de 300 vatios sobre 8 ohmios). Todos los modelos llegarán al mercado a lo largo de este mes de enero.

Más información | Krell En Xataka Smart Home | Pass Labs ha aplicado la tecnología de sus amplificadores de referencia absoluta a las nuevas series XA.8 y X.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio