Publicidad

Lenovo Smart Display, la alternativa de Lenovo para competir con Amazon y Google en el segmento de los altavoces con pantalla

Lenovo Smart Display, la alternativa de Lenovo para competir con Amazon y Google en el segmento de los altavoces con pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lenovo se apunta también a la moda de los altavoces inteligentes con pantalla con el lanzamiento del Lenovo Smart Display. Un sistema de altavoz con pantalla que llega para plantar clara al Amazon Echo Show y al Google Nest Hub sobre todo. Al margen quedan otras alternativas restringidas a algunos mercados como los altavoces Portal de Facebook.

El Lenovo Smart Display, del que ya tuvimos noticias en enero de 2018 (ya ha pasado tiempo), es un altavoz con pantalla que llega con diagonales de 8 ó 10 pulgadas, llegando equipados con la plataforma Qualcomm Home Hub, la cual está basada en el SoC Qualcomm SDA 624, que cuenta con CPU, GPU y DSP integradas, así como con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Llega con el objetivo de convertirse en el centro de control del hogar conectado para tener siempre a mano los dispositivos inteligentes del hogar.

Integración en el hogar conectado

El Lenovo Smart Display ofrece un diseño limpio y minimalista con un acabado en color gris o bambú natural, con lo que se facilita la integración en la decoración del hogar. La diferencia con otras propuestas es la situación del altavoz, que en este caso tiene reservado parte del frontal mientras que en otros modelos se encuentra en la zona trasera.

Gracias a este diseño se permite que la pantalla se pueda colocar horizontal o verticalmente o incluso usarse como un marco de imagen digital cuando no esté en uso, mostrando en pantalla imágenes de un álbum seleccionado en Google Photos o cualquier otra imagen seleccionada.

Lenovo Smart Display 1

El Lenovo Smart Display llega, como hemos dicho, con pantallas de 8 ó 10 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.80 píxeles) de forma que junto al control del hogar conectado podemos usarlo para ver vídeos en Youtube o hacer vídeoconferencias con amigos a través de Google Duo

Integra, cómo no podía ser de otra manera, el soporte para usar Google Assistant, de forma que, tanto por medio de órdenes de voz como con la pantalla táctil, podemos obtener los últimos horarios de clima, tráfico y reuniones, administrar los dispositivos conectados o acceder a YouTube, Netflix, Spotify...

En lo que se refiere al hogar inteligente, el Lenovo Smart Display es compatible con casi todos los dispositivos domésticos inteligentes conectados, incluidos los nuevos modelos de Nest ahora bajo el paraguas de Google, desde la iluminación hasta la calefacción y más, todo con solo la voz o un toque.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Smart Display llega al mercado a partir de hoy, 26 de junio. El modelo de 10 pulgadas lo hará a un precio de 239,99 euros, mientras que el modelo de 8 pulgadas lo hará por 179,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir